Franquicias y negocios

 ¿Qué es más conveniente franquicia o negocio?

plan de negocios



Para comprender este tema primero tenemos que desglosarlo para un entendimiento más correcto del tema luego podremos tratarlas a ambas como un solo tema así entenderemos de una manera más detallada que es cada una y cómo funcionan también sabremos sus ventajas y desventajas.

Negocios independiente

Un impedimento muy grande para los nuevos emprendedores que quieren establecer su negocio independiente es el margen de éxito y falla que este pude abarcar, bien es sabido que los negocios independientes al comenzar necesitan una inversión de mayor peso por parte del nuevo empresario los cuales normalmente tienden que recurrir a varios préstamos y uso de ahorros (en el caso de poseerse dichos ahorros) y a pesar de esto es muy común que dichos negocios fallen por falta de recursos económicos. Pero las empresas independientes no son solo gastos también tiene sus ventajas entre las cuales están:

  •  El total control y el poder de decisión en todo de manera autónoma y la satisfacción de la misma.
  • La capacidad de formar sociedades.
  • La Ganancia de ser exitosa es inmediata.
  • No se pagan regalías.
  • Brinda más conocimiento ya que este mismo da pie a que el empresario sea más innovador.
Franquicias una marca que respalda.

  • Las inversiones en franquicias por otro lado tampoco son un boleto casi garantizado al éxito, si bien el riesgo a fallar es mucho menor, tampoco es asegurado que los ingresos financieros del empresario se vean aumentados de forma abrupta de inmediato todo siempre depende de la elección de la franquicia en la que el empresario decida invertir. Claro a pesar de que las inversiones a franquicias sean un método mucho más seguro y fiable también tienes sus desventajas en las cuales se puede mencionar:
  • Invertir en capacitación para el personal (Aunque la capacitación también puede ser tomada como una ventaja ya que el personal se desenvolverá de forma más eficiente en el lugar de trabajo).
  • El pago de regalías.
  • Poco control dentro de la franquicia.
  • Gastos en una estructura más adecuadas a la necesidad de la franquicia
Ya teniendo en cuenta las ventajas y desventajas podremos tener un mejor entendimiento de lo que es beneficioso para iniciar un negocio o franquicia

¿Qué es realmente mejor para alguien que quiere iniciar su negocio?

Depende de la situación económica y del control que el empresario desee tener. Aparte claro del entusiasmo que este mismo pueda tener ya que dados estos puntos es fácil concluir que para lograr mantener y hacer que un negocio propio prospere se necesita mucha más dedicación y esfuerzo es una constante prueba de fallar y seguir intentando la motivación en este ámbito siempre será un punto clave. Todas las franquicias iniciaron como un negocio independiente con una constante prueba y falla hasta llegar a convertirse en un modelo comercial estratégico. Al querer una ganancia inmediata la mejor opción sería un negocio propio pero si el deseo del empresario es hacer una inversión de mucho menor riesgo y que se efectué a largo plazo el mejor movimiento a realizar estaría dentro de una franquicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario