Un breve análisis de las estrategias adoptadas por los organismos de cobro de deudas y de los estudios patrimoniales que realizan frente al deudor.
albarías de cobro de deudas son empresas especializadas en el cobro de créditos impagados por cuenta de terceros.
Esta agencia suele ser encargada por bancos y grandes empresas para la recuperación parcial o total de créditos derivados de préstamos, hipotecas y préstamos.
En general, la ganancia de esas empresas está representada por un porcentaje de la parte del crédito recuperada del deudor.
IndexHide1.Agencia de cobro de deudas cómo funciona2. Encuestas de activos de empresas de cobro de deudas3. Empresas de cobro de deudas: recordatorios y ejecuciones hipotecarias4.Cómo defenderse y solicitar asistencia5. Las principales agencias de cobro de deudas en Italia
Agencia de cobro de deudas cómo funciona
La razón por la que un prestamista recurre a una agencia de cobro de deudas , en lugar de perseguir su propio crédito con el deudor, radica en el hecho de que esta actividad implica gastos considerables, requiere largos tiempos y, sobre todo, se caracteriza por un resultado incierto.
Los agencias, por otro lado, adoptando medios y estrategias exclusivamente dirigidos a recuperación de cuentas por cobrar de empresas y bancos, tienen más probabilidades de tener éxito en el cobro, con un menor gasto de tiempo y recursos.
Encuestas de activos de empresas de cobro de deudas
Para hacerse una idea de cómo se lleva a cabo la actividad de agencia de recuperación de crédito, hay que tener en cuenta que sigue dos caminos principales.
Por un lado, se inician contactos con el deudor, solicitando el pago de lo adeudado; por otro lado, se realiza una investigación real patrimonial a través de diversos canales, dirigida a conocer cuáles son los bienes e ingresos de que dispone.
En particular, las investigaciones tienen por objeto, en primer lugar, determinar el lugar de residencia del deudor, su domicilio, el lugar en el que trabaja y el tipo de trabajo realizado (profesional, autónomo, laboral, público o privado, etc.).
Esta última investigación también puede llevar a conocer el monto del salario que el deudor puede gozar, a fin de un posible embargo posterior del quinto.
Analogamente, las ases de cobro de deudas consultan las bases de datos de las instituciones de seguridad social para saber si el deudor recibe pensiones o pensiones que pueden ser atacadas.
La fase más penetrante de las investigaciones patrimoniales llevadas a cabo por la atería de cobro de créditos se refiere a las investigaciones que se llevan a cabo en bancos, entidades financieras e instituciones postales, destinadas a determinar la existencia de cuentas corrientes, depósitos y folletos.
Además, el agente de cobro de deudas solicita y recopila información de la Agencia Tributaria, las oficinas del Registro de la Propiedad y el Conservatorio de Bienes Raíces para rastrear los bienes propiedad del deudor. Esta investigación está dirigida tanto a un posible embargo de los bienes para la subasta posterior, como a determinar la cantidad de ingresos disponibles para el deudor.
Los controles de analómalos se llevan a cabo en los registros de automóviles (P.R.A.) para identificar cualquier bien mueble registrado en posesión del deudor.
Empresas de cobro de deudas: recordatorios y ejecuciones hipotecarias
Esta investigación descrita anteriormente permite a la agencia de cobro de deudas tener una imagen confiable de la situación financiera, patrimonial y patrimonial del deudor. De esta manera, artas de cobro de deudas pueden refinar sus estrategias y adaptarlas a la especificidad del deudor individual.
En cualquier caso, la agencia se pondrá en contacto con el deudor inicialmente con una carta de recordatorio y luego con contactos telefónicos o incluso con visitas domiciliarias, con el fin de buscar un acuerdo con el mismo y proponer un plan de pago.
Si tales actividades resultan infructuosas, la salida de cobro de deudas procede con el embargo de los activos o cuentas corrientes de los que ha tenido conocimiento, con el fin de obtener una suma que satisfaga los créditos de su cliente.
Cómo defenderse y solicitar ayuda
Ante estas actividades, el deudor tiene la posibilidad de buscar un acuerdo con la agencia de cobro de deudas para obtener la reducción de la deuda o al menos un aplazamiento de pago o una cuota más adecuada a su situación financiera actual.
Obviamente, el deudor también debe ser capaz de hacer frente a las estrategias a menudo muy agresivas de ases de cobro de deudas (por ejemplo, llamadas telefónicas insistentes y amenazantes: consulte nuestro análisis en profundidad sobre el tema).
Solo por esta razón, la mejor solución, cuando te contacta una agencia de cobro de deuda, es solicitar la asistencia de un experto en campo como Plan Despaís, capaz de negociar al mismo nivel con la empresa de recuperación de due y mantener contacto con ella de la manera más profesional y amigable posible.
Las principales agencias de cobro de deudas en Italia
En conclusión, revisemos algunas de las agencias de cobro de debt más activas en Italia.
- doValue, anteriormente llamada doBank, es una empresa especializada en el cobro de deudas y en la gestión de préstamos dudosos (los llamados préstamos dudosos o NPL). La compañía adquirió Italfondiario en 2016 y hoy cuenta con una cartera de 81 mil millones en cuentas por cobrar administradas (fuente: Il Sole 24 ore)
- Innolva, es una empresa del grupo Tinexta, que tiene entre sus especializaciones el cobro de deudas a través de actividades de cobro telefónico, recordatorios escritos y pec. Innolva colabora con más de 300 bufetes de abogados en toda Italia para llevar a cabo actividades de cobro de deudas con advertencias extrajudiciales y acciones judiciales
- Cerved es una empresa con un capital social de más de 50 millones de euros, líder en actividades de información dirigidas a la investigación y evaluación de personas jurídicas y físicas, empresas italianas y extranjeras, inmobiliarias, administraciones públicas, etc.,
- Fire Group s.p.a. es una empresa activa en la gestión de créditos para la gestión de cuentas por cobrar impagadas también en el sector pyme y privado
- Intrum es una agencia de cobro de deudas que lleva a cabo la gestión de deudas con la ayuda de Intrum Law, un bufete de abogados especializado en el cobro extrajudicial y judicial de deudas. La empresa también presta asistencia en la prevención del riesgo de insolvencia
Para más información le sugerimos que lea nuestro artículo: Empresas de cobro de deudas: 10 expedientes en detrimento de los clientes.
Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.
Redacción del Plan de Deuda2021-08-04T16:59:32+02:0012 Febrero 2021| Categorías: Noticias|0 Comentarios
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail
No hay comentarios:
Publicar un comentario