Lodi, granja en mal estado reanuda actividad

Ante las dificultades puedes rendirte, puedes buscar atajos o puedes arremangarte e intentar empezar de nuevo.

Y esto es precisamente lo que han hecho los propietarios de una finca lombarda, que por una serie de causas independientes de su voluntad se ha encontrado en crisis en el espacio de pocos años, hasta el punto de acumular deudas por un importe total de un millón setecientos mil euros.

Estado con tal figura, es fácil desanimarse, eso sí. Pero Beppe y Sandro (nombres de la infancia), los dueños de la empresa en cuestión, no se dieron por vencidos y con la ayuda de un profesional como Piano Debiti logró proponer a los acreedores un plan de pago serio y sostenible.

Gracias a este proyecto, que acaba de recibir la aprobación del Tribunal de Lodi, la empresa no solo podrá continuar su actividad, sino que también tendrá la oportunidad de dedicar parte de sus recursos a inversiones y relanzar su productividad, también en beneficio de los propios acreedores.

Descarga la homologaciónOcultar Índice1. La historia2. Sobreendeudamiento corporativo qué hacer3. La solución4. Convenio con acreedores y ley 3 de 20125.Contacto Piano Debiti

La historia

Solo hace unos años, la finca de Beppe y Sandro era un referente en su sector, gracias a una gestión prudente y a una situación favorable del mercado.

Esto permitió a los dos socios invertir parte de los ingresos en la compra de tierras, a través de un préstamo hipotecario, y en la adquisición de nuevas cabezas de ganado útiles para aumentar la productividad.

Sin embargo, una combinación de eventos desafortunados relacionados con la salud del ganado y el suelo de los precios de los productos del sector, condujo una situación repentina de dificultad económica para la empresa, y los intentos de remediarlo con diferentes tipos de financiamiento no tuvieron valor.

La crisis generalizada en el sector agrícola no permitió espacio para el crecimiento y las dificultades relacionadas con la situación sanitaria de la ganadería no encontraron una solución. La productividad se vio ahora irreparablemente afectada, y deudas se acumularon rápidamente, hasta casi dos millones de euros

.

Sobreendeudamiento corporativo qué hacer

So dijimos, sería fácil, a estas alturas, renunciar a todo y cerrar el negocio.

Tal vez quién ganaría? No los socios, que ya no tendrían trabajo. No los acreedores, que obtendrían muy poco dinero de los procedimientos normales de ejecución, con subastas de bienes sociales a precios irrisorios

.

Por esta razón, es realmente de agradecer que Beppe y Sandro hayan recurrido a Piano Debiti, una empresa de consultoría experta en el habitación.

En conjunto con el Plan de Deuda, los dos socios pudieron en poco tiempo proponiendo a los acreedores un plan de amortización ambicioso y sostenible, que no sólo habría dado a los acreedores la oportunidad de obtener el pago de la mayor parte de las sumas reclamadas, sino que al mismo tiempo habría permitido a la empresa relanzar su negocio, honrando deudas y reorganizando un ciclo productivo rentable.

La solución

En esencia, el acje de proyecto elaborado por el Plan de Deuda preveía la renuncia, por parte de los acreedores, de una parte de sus créditos, con el fin de favorecer el reinicio de las pequeñas inversiones y la reanudación de la actividad empresarial.

Deso bien, el sacrificio exigido a los acreedores no era excesivo. La compañía, de hecho, dentro de unos años say podrá pagar más de un millón de euros, que se repartirá entre los distintos acreedores

El descuento obtenido sobre la deuda total se utilizará en primer lugar para comprar ganado nuevo y resumer el ciclo normal de producción, con las mejoras necesarias para hacer más eficiente la producción y hacer frente a los bajos precios, ahora constantemente impuestos por el mercado.

Convenio con acreedores y Ley 3 de 2012

La solución propuesta por Plan de Garantía en este caso concreto es el convenio con los acreedores, es decir, uno de los procedimientos de resolución del sobreendeudamiento previstos por la Ley 3 de 2012 (también conocida como ley de ahorro de suicidios).

E, de hecho, antes de obtener la aprobación del Tribunal, la propuesta de Plan de Deuda fue evaluada por los distintos acreedores de la empresa (bancos, proveedores, etc.). De ellas, sólo una planteó excepciones, mientras que todas las demás créditos consideraron que la propuesta era satisfactoria y probablemente exitosa.

A continuación, el Tribunal de Lodi aprobó el acuerdo, sobre la base del amplio consentimiento recibido de los acreedores y rechazando las objeciones del único acreedor que se había opuesto

.

Contacta con Piano Debiti

Como ves, La Ley 3 de 2012 ofrece soluciones que, por un lado, ayudan a las empresas a salir de las dificultades y, por otro, permiten a los acreedores recuperar gran parte de su crédito.

Y la economía también se beneficia, ya que a una empresa seria se le ofrece la oportunidad de recuperar su eficiencia y volver a ofrecer sus productos y servicios en el mercado.

Aso que tu negocio también está pasando por un momento difícil, no te desanimes. Contacta con un profesional del sector como Deas deudas plan y juntos podremos identificar la solución más adecuada para solve tus problemas de sobreendeudamiento.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 665 706.

No hay comentarios:

Publicar un comentario