deuda millonaria cancelada de la empresa quebrada

Canceló varios millones en deudas derivadas de las garantías de la empresa concursada.

Gracias al trabajo de Piano Debiti a Cuneo se ha aprobado un procedimiento de sobreendeudamiento entre los previstos por la Ley 3 de 2012, ha visto la cancelación de una deuda de varios millones de euros.

Este es el caso de un emprendedor de la zona que, debido a la crisis de los últimos años, ha visto el cierre o quiebra de las empresas de las que era socio y consejero. Aunque nuestro cliente perdió, a causa de la crisis, el trabajo de toda una vida, fue deudor del sistema bancario por más de ocho millones de euros por fianzas firmadas a favor de las empresas, una suma que nunca podría haber pagado estando hoy desempleado.

Esta deuda le impedía comenzar de nuevo con cualquier actividad económica, pero también poder comprar trivialmente un automóvil o poseer una tarjeta de crédito: gracias a la llamada "ley de ahorro para el suicidio" fue posible cancelar esta deuda pagando poco más del 3% de la deuda resultante de las fianzas.

descargar la homologaciónOcultar índice1. El caso2. Ley 3 2012: la intervención de Piano Debiti3.La solución: cliente fuera de deuda y casos cerrados

El caso

Aso en este caso la historia de nuestro cliente podría ser común, si no fuera por la importancia de las cifras de las que estamos hablando. Un importante grupo empresarial construido durante toda una vida de trabajo, tras la crisis de 2011 entra en dificultades económicas, y una tras otra empresa cierra.

Nuestro empresario sale sin ningún cargo de estos fallos demostrando la corrección de su trabajo, pero uno a la vez los bancos vienen a llamar a la puerta, solicitando pagar la deuda que el empresario había garantizado para las empresas cerradas.

Tamás por las altas cantidades en juego, en poco tiempo la situación se vuelve compleja, con demandas de los bancos y hacia los bancos, dificultad para entender realmente cuánto son las fianzas, firmas que se sospecha que no son ciertas etc... etc...

En todo este "bailame" a nuestro cliente le gustaría explotar sus habilidades e intentar reiniciar un pequeño negocio con el que mantener a su familia, pero la deuda que se avecina le quita todas las posibilidades. Precisamente por este deseo de volver al juego, tras ver resueltos nuestros casos, se pone en contacto con nosotros y nos pide que compruebemos si es posible utilizar la Ley 3 2012 para resolver su caso.

Ley 3 2012: la intervención del Plan de Deuda

La práctica requirió un largo trabajo inicial para aclarar las posiciones de las deudas y construir un expediente documental completo, que con tantas empresas y deudas en juego resultó ser particularmente complejo y largo.

La relación con el abogado de confianza de la familia también fue complicada al principio, pero después de varias reuniones establecimos una relación de confianza que nos permitió tener una gran cantidad de datos adicionales para completar la práctica. Eventualmente, la deuda resultará ser de unos ocho millones de euros, con once bancos involucrados, y tres que en el tiempo transcurrido se han fusionado con otras instituciones, y una serie de otros acreedores menores

.

Mientras tanto, convencimos al cliente para que buscara una disponibilidad para hacer una oferta mínima a los acreedores para que se agregara a la tierra ya en subasta: gracias al cuñado que vendió una propiedad, fue posible encontrar liquidez para una oferta. A los acreedores se les ofreció poco más del tres por ciento de la deuda de nuestro cliente, que en caso de aceptación de la oferta se pagaría inmediatamente después de la homologación.

Certasly este es un porcentaje muy bajo, pero en parte debido a las altas sumas absolutas, y en parte porque nuestro cliente no tenía nada que los bancos pudieran atacar, confiábamos en un resultado positivo, y así fue. Más del ochenta por ciento de los acreedores aceptaron la propuesta que fue aprobada por el Tribunal de Cuneo, y se convirtió en obligatoria para todos los acreedores.

La solución: cliente dado de alta y casos cerrados

Nuestro cliente ya ha pagado las sumas y el procedimiento se ha cerrado en pocos meses: hoy ha sido completamente liberado de deudas y rehabilitado, y está a punto de abrir la nueva actividad económica que le llevó a recurrir a nosotros.

Otra ventaja importante es que, como resultado adicional de la finalización exitosa del procedimiento, todas las demandas con los bancos, que tanto complicaron la vida del deudor, también han cesado. Por el lado de los bancos, pudieron cerrar esta posición problemática recuperando al menos una pequeña parte de las sumas prestadas.

Obvialmente no será posible que todos los casos se resuelvan con porcentajes tan pequeños pero evidentemente este procedimiento conforme a la Ley 3 2012, confirma cómo la norma se presta a la solución de casos muy diferentes, desde el empleado en dificultad hasta situaciones complejas como la ilustrada.

Enlace externo:
http://www.tribunale.treviso.giustizia.it/

Para obtener más información sobre el tema del sobreendeudamiento, lea nuestro artículo: Sobreendeudamiento: la guía actualizada del deudor.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T14:14:37+02:003 Abril 2019| Categorías: Casos de éxito, Génova| Tags: convenio con acreedores, Exoneración de deuda, Ley 3 2012|2 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Cristina 7 may 2019 at 10:11 - Respuesta A mi hermano, aunque por una deuda de menor valor, casi sucedió lo mismo, ¿puedes ayudarlo? Dirección Pianodebiti 7 mayo 2019 a las 10:17 - RespuestaAy buenos días, no podemos expresar un juicio precipitado sin conocer la situación real del problema, por lo que recomendamos llamarnos y establecer una reunión totalmente gratuita con uno de nuestros expertos. Para más información sobre cómo trabajamos, os dejamos un enlace directo a más detalles: Sobreendeudamiento: cómo trabajamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario