2 sencillos consejos para reconocerlos

IndexHide1.¿Por qué es importante conocer los códigos recomendados?2.La letra certificada3. Advertencia de stock: la primera pista es color4. Los códigos registrados más importantes4.1.Códigos 12, 13, 14, 15, 151, 152, 1513, 1514, 15154.2.Códigos 75, 76, 77, 78, 794.3.Códigos 608, 6094.4.Códigos 612, 614, 06934.5.Códigos 613, 6154.6.Código 6164.7.Códigos 648, 649, 6694.8.Código 6654.9.Códigos 670, 671, 6894.10.Códigos 63, 65, 630, 6504.11.Código 668

¿Por qué es importante conocer los códigos registrados?

Cuando recibes una advertencia de stock una carta recomendada, siempre vas un poco ansioso. Una vez que recibe el aviso, de hecho, no está inmediatamente al tanto del remitente de la carta certificada y siempre comienza a pensar en lo peor.

Sin embargo, hay unas pistas que podemos poner en marcha para entender o adivinar qué puede contener la carta certificada que se nos ha enviado, una de ellas son los códigos registrados.

Lo recomendado

Recompost mail es un tipo particular de envío postal que se beneficia del servicio de recomendación auxiliar. La recomendación es un servicio que consiste en la número de ambigüedad de los objetos del envío y en la anotación relativa en registros especiales y persigue el propósito de evitar robos y pérdidas.

Por esta razón, el destinatario de la carta certificada debe identificarse con certeza, si por alguna razón no puede recibirla, este último está obligado a delegar a otra persona para que asuma el cargo correspondiente.

Cada aviso de existencias contiene un código de barras, que identifica la letra certificada correspondiente: los primeros números del código identifican el tipo de carta certificada, mientras que los números restantes son números de serie generados automáticamente.

Es importante conocer los primeros números del código registrado porque esta es una de las formas que nos puede ayudar a reconocer quién está detrás del envío, así como conocer el tipo de comunicación recibida, antes de acudir al correo y recoger el sobre.

Con este artículo queremos aclarar y presentarte alguna información para saber identificar el contenido de un recomendado.

Advertencia de stock: la primera pista es el color

Cuando el cartero nos entrega una carta certificada, pero no encuentra a nadie en su domicilio, deja en el buzón el llamado "aviso de almacenamiento" con el que comunica que ha intentado entregar la correspondencia y no ha encontrado al titular de la carta certificada.

La visa de stock es un folleto en el que no se encuentra ni el nombre del remitente ni el objeto de la entrega, sino que existe un código de referencia, a través del cual se numeran todos los diferentes tipos de correo certificado. Todo el código es equivalente a un tipo de recommended.

La primera pista para indicar el contenido de la carta certificada es el color del aviso.

El aviso de almacenamiento es de hecho coloreado blanco si se trata de una notificación de no entrega principalmente de documentación; en cambio, es verde si contiene multas o documentos judiciales de la Corte o servidos por sujetos privados como un abogado.

Lo que se acaba de decir, sin embargo, no siempre es correcto, porque últimamente el sobre blanco se utiliza cada vez más para indicar una recomendación en comparación con las tarjetas de colores que se usaban más anteriormente. Por esta razón siempre es mejor confiar en los códigos registrados para poder entender quién es el remitente y qué contiene.

Los códigos registrados más importantes

A ésima vez son los códigos registrados más utilizados, no es el código completo sino los primeros dígitos del código que se encuentran en la carta certificada, utilizados para diferenciar los diferentes tipos de comunicaciones.

Códigos 12, 13, 14, 15, 151, 152, 1513, 1514, 1515

Estos códigos identifican principalmente una recomendación sob simple. Por lo tanto, no se trata de un acto judicial, una multa o una carpeta equitativa, sino de una documentación enviada por correo certificado.

Códigos 75, 76, 77, 78, 79

Estos códigos pueden referirse a un acto multa o judicial de algún tipo (por ejemplo, una orden judicial). También pueden referirse a comunicaciones enviadas por la Agencia Tributaria, como los controles de la declaración de impuestos.

Códigos 608, 609

Utilizar los avisos registrados que lleven estos códigos indican una comunicación de un organismo público para notificar la notificación de su propio acto.

Códigos 612, 614, 0693

Estos códigos indican una carta certificada de Bancos u otras instituciones de crédito, como una comunicación de la oficina de correos.

Códigos 613, 615

Estos códigos identifican una carta certificada de la Agencia de Revención, una notificación de multa o un impuesto a pagar. También puede identificar comunicaciones de Poste Italiane.

Código 616

Este código puede identificar varias comunicaciones, entre ellas:

  • la comunicación del impago del impuesto de automóviles
  • el retiro del automóvil
  • la comunicación del seguro para la gestión de un siniestro
  • comunicaciones de Poste Italiane para servicios de tarjetas y cuentas
  • el recordatorio para el pago de facturas
  • Comunicación de la Agencia Tributaria

Códigos 648, 649, 669

Estos códigos identifican el envío de comunicaciones y solicitudes de pago por parte de la agencia Revención, pero también para enviar un nuevo tarjetas de crédito o débito, retiros de automóviles o recordatorios de pago para servicios públicos.

Código 665

Utilizado para indicar comunicaciones sobre accidentes accidentes de tráfico o comunicaciones de seguros.

Códigos 670, 671, 689

Estos códigos identifican una carta certificada que contiene un Equitalia.

Códigos 63, 65, 630, 650

Estos códigos identifican comunicaciones o actos del INPS.

Código 668

Este código se utiliza para identificar documentos judiciales tales como: multas de autopista, procedimientos administrativos, citaciones, solicitud de presencia en el tribunal como testigo, acto relativo a un proceso civil, penal o administrativo, adjunto, desalojo o variación catastral.

Amás de estos hay toda una serie de otros códigos que se refieren a los envíos desde el extranjero: estos varían según el país de origen, pero se distinguen de otros códigos nacionales por dos letras iniciales y una serie de números.

Repitulando los códigos más importantes a conocer son:

  • 616 se refiere a un aviso de impago del impuesto sobre el automóvil
  • 613 y 615 se refieren a multas, impuestos no pagados o comunicaciones de la Agencia Tributaria
  • 670, 671, 689 recaudación de impuestos estatales
  • 668 se refiere a actos judiciales como multas, procedimientos administrativos, ejecuciones hipotecarias y desalojos o variaciones catastrales

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-04-06T11:21:54+02:0026 Junio 2020| Categorías: Consejos de sobreendeudamiento| Etiquetas: carpeta Equitalia, casa de subastas, deudas de agencia de ingresos, ejecución hipotecaria de vivienda, ejecución hipotecaria de salario|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario