¿se pueden resolver a Balance y Excerpt?

Muy a menudo cuando hablamos de débitos equitalia nos referimos a esa categoría específica de deudas relacionadas con el "no haber pagado la recaudación de impuestos".

El método más común para poder remediar esta situación de endeudamiento consiste en solicitar al procedimiento de saldo un extracto de Agencia Tributaria con el objetivo, de hecho, de extinguir estas deudas de Equitalia.

El Alsal y extracto de Equitalia es un acuerdo establecido entre el deudor y el acreedor. Luego estipulan que el primero paga la segunda parte de la deuda y, al mismo tiempo, el segundo renuncia al saldo de la cantidad inicial. Por lo tanto, se trata de una transacción frecuente, según la cual las partes renuncian a las reclamaciones de reunirse.
La persona que tiene que soportar la deuda se compromete a pagar la cantidad acordada dentro de un período de tiempo específico, mientras el acreedor renuncia a cualquier reclamación ante un juez.
El balance de extractos entre particulares es una forma funcional de pagar una deuda importante, pero es legítimo preguntarse si este es un sistema aplicable en el caso de las deudas de Equitalia.

ÍndiceOcultar1.Balance y extracto Equitalia: ¿qué se quiere decir?2.Extracto deuda Equitalia: ¿es posible cancelarla?3.Tengo deudas con Equitalia ¿qué hacer?4.Liquidación de activos: resolver deudas con Equitalia cómo hacer

Balance y extracto Equitalia: ¿qué se quiere decir?

El saldo del extracto de Equitalia a menudo se confunde con el procedimiento normal de Balance y Extracto regulado por la Ley n.º 145/2018, que establece que los ciudadanos en un estado de inclusa la criticidad comprobada pueden pagar cantidades inferiores a las debidas. Para conocer más sobre el tema puedes visitar la página de las Agencias Tributarias dedicada al Balance y excerpt.

El extenso de la es un procedimiento reservado a las personas físicas y en relación con acudaciones específicas con Equitalia, o entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2017.

El saldo y retiro equitalia es un procedimiento válido para deudas relacionadas con pagos permitidos por auto-liquidación, basado en la declaración de la renta y el impago de cotizaciones por parte de los profesionales inscritos en fondos o gestión autonómica de la seguridad social Inps.
La regla general, sin embargo, no prevería el proceso de balance y extracto de Equitalia, sin embargo, existen procedimientos que permiten a quienes tienen que pagar deudas de Equitalia, una fácil extinción de las mismas.
El balance y extracto de la Agencia Tributaria no se contempla porque resultaría ser una solución discriminatoria entre deudores. Averigüemos por qué en detalle.

Alivio de la deuda de Equitalia: ¿es posible cancelarlo?

En primer lugar, confirmo con certeza que el procedimiento de saldo y retiro no se puede iniciar en caso de deudas con Equitalia. ¿Por qué?

Un acuerdo normal entre particulares, como el procedimiento de saldo y retiro, está excluido a la Agencia tributaria y recaudacionaria (ex Equitalia) porque consin daría su consentimiento a un deudor para pagar menos impuestos y esto crearía diferencias entre los contribuyentes italianos.

Estas deudas, sin embargo, están vinculadas a su papel de mero cobrador de créditos por cuenta nuevas entidades tributarias, por lo que es posible recurrir a una solución alternativa y así poder revalorizar una reducción de la deuda.

Tengo deudas con Equitalia ¿qué hacer?

Como se mencionó anteriormente, un contribuyente de Equitalia con deudas que pueda certificar que se encuentra en una situación de dificultad económica cólver solicitar una cuota, realizar reocación por defectos presente en los registros de recaudación de impuestos, o hacer un pago parcial. Este último proceso depende de la disponibilidad económica del deudor que podría pagar una deuda variable menor de Equitalia y menos intereses.

Según la legislación italiana, si un contribuyente quiere pagar una deuda con Equitalia, aunque inferior a la debida, la Agencia Tributaria debe aceptarla.

Un contribuyente con deudas de este tipo no puede por tanto solicitar un saldo y extracto real de Equitalia, sino que es posible recurrir a otro procedimiento igualmente válido capaz de ayudar al deudor a salir de una situación de dificultad económica: el procedimiento de Liquidación de los Activos. Veamos en detalle en qué consiste y cómo solicitarlo.

Liquidación de activos: resolver deudas con Equitalia cómo hacerlo

Tamos considerar la Liquidación de Activos como un pseudo-Balance y Extracto, tamás poder ser utilizado para deudas con Equitalia.

La ley conocida como "Salvar suicidios" se introdujo para las deudas de Equitalia no relacionadas con el trabajo. El deudor puede hacer una propuesta por escrito al juez y solicitar saldar un porcentaje de la deuda, que puede llegar al 60% . Si el ciudadano no puede pagar la deuda, el tribunal inicia el plan del consumidor.

Es importante señalar, sin embargo, que con respecto a las deudas relacionadas con las actividades laborales, la opinión del juez no es suficiente. En este caso, sin embargo, deva ser el 60% de los acreedores para autorizar el proceso.

La liquidación de los bienes consiste en la venta total de los bienes del deudor (excluyendo los que no pueden ser no diagnosticados y los necesarios para garantizar las condiciones mínimas de bienestar para él y su familia) y la cesión de sus créditos.

Iniciar incorrectamente un procedimiento de liquidación de los activos y el consiguiente Plan de Consumo a presentar en los Tribunales es una actividad muy delicada y compleja.

El resultado del procedimiento depende principalmente de cómo se estructuró el Plan del Consumidor y cómo se gestionó el proceso de la práctica.
Contactar con especialistas del sector con una experiencia contrastada, y con numerosas prácticas exitosas es una opción recomendada para poder finalmente pagar sus deudas con Equitalia.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento, incluso para deudas de Equitalia. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario