Aprobado el acuerdo para componer la crisis por casualidad en Monza

Un caso exitoso de dos pensionistas en estado de sobreendeudamiento que tuvieron acceso a la Ley 3 2012.

Los casos relativos al procedimiento a que se refiere la Ley 3 2012 han tenido éxito (la llamada Ley de Ahorro suicida) se multiplican, gracias a la actividad de asistencia a los deudores que presta el Plan de Deuda. En este caso nos encontramos ante una práctica, entre las primeras iniciadas en el Juzgado de Monza gracias a nuestra asistencia, que tras un largo proceso ha llegado a buen término. Los deudores, dos pensionistas en dificultades por sobreendeudamiento, han visto reducido significativamente el importe de las cuotas a pagar. Entonces han encontrado la oportunidad de condonos de deudas y la serenidad de toda una vida sin la ansiedad de poder perderlo todo.

descargar la homologaciónOcultar índice1. El hecho2. La intervención de Piano Debiti

El hecho

La historia de los deudores, dos cónyuges jubilados mayores de setenta años, es muy similar a la de muchas otras personas hoy en día en dificultades y afectadas por el sobreendeudamiento. Reudiendo con dos buenas pensiones, contraen algunas deudas para renovar la casa donde viven y durante algún tiempo las devuelven regularmente. Sucede, sin embargo, que la única hija soltera se encuentra en serias dificultades económicas tras la quiebra de la empresa donde trabaja. Sus padres, para ayudarla, contraen otras deudas con bancos e instituciones financieras. Desafortunadamente, incluso para la edad avanzada, el crédito se otorga en forma de préstamos a corto plazo con altas tasas de interés. Por este motivo, los cónyuges entran en una espiral de deuda infinita, donde se contratan nuevas deudas para pagar viejas cuotas con tasas cada vez más altas y vejatorias

aplicados.

La situación es tan paradójica que cuando los deudores recurren al Plan de Deuda porque ya no pueden pagar, la suma de las cuotas es superior a la suma de las pensiones. Incluso si hubieran utilizado sus pensiones en su totalidad, ¡no habrían podido pagar todas las cuotas todos los meses!

Ado como suele ocurrir en estos casos, la dificultad objetiva se suma a la psicológica. Los empleados de restaudanza bien saben que en el caso de las personas mayores perder su primera vivienda es un gran drama. Cada vez que se ponen en contacto con ellos para recuperar las cuotas atrasas pisan fuertemente este aspecto. "Te vendemos la casa en subasta, si no pagas te echamos de la casa, la semana que viene comienza la subasta, ya no podrás vivir en Monza ..." Estas amenazas casi diarias habían puesto a los deudores en un fuerte estado de ansiedad, lo que resultó en un grave problema de salud para su esposa

.

La intervención de Piano Debiti

Cuando la pareja de jubilados recurre a nosotros, la situación ahora es difícil, pero afortunadamente no se deterioró por completo. Han llegado las primeras cartas de cobro de deudas, pero aún no las ejecuciones hipotecarias ni las ejecuciones.

Cuéntale a los clientes sobre la Ley 3/2012 (ya poco conocida hoy en día, pero en 2015 prácticamente ignorada por todos). Al ser una cosa nueva, la desconfianza inicial es mucha, pero interviene la hija, para quien es más fácil entender la lógica de la norma y encontrar su validez real. Decidimos con los clientes preparar una propuesta de acuerdo que previera el pago íntegro de la hipoteca de la vivienda. y una segunda cuota mensual a favor de todas las demás financieras.

En esencia nuestros clientes conservarían la casa y una parte de la pensión necesaria para vivir, mientras que la diferencia se pagaría a los acreedores por un período de siete años. A los llamados acreedores del quirógrafo irían alrededor del 30% de su crédito, diferido en cuotas mensuales.

Coge con ellos toda la copiosa documentación necesaria para instruir la práctica. El acuerdo propuesto es primero certificado por el Órgano de Solución de Crisis designado y luego presentado ante el Tribunal de Monza. Después de la notificación a los acreedores de la propuesta, la mayoría necesaria de los acreedores no garantizados la aceptan y, en consecuencia, se aprueba el plan.

Estaño, desde la homologación nuestros clientes pagarán además de la hipoteca, una sola cuota que incluye todos los financieros. Esto les permitirá pagar todas las deudas en siete años, pagando a esos acreedores alrededor del 30% del capital y sin intereses

.

Es fácil entender las ventajas prácticas y también el gran alivio psicológico para la familia endeudada. Cesan los llamados al cobro de deudas, cartas y documentos judiciales que han asaltado a la familia en los últimos dos años. De la aprobación del plan se puede pagar lo que es realmente sostenible, sabiendo que este dinero irá a reducir la deuda y cancelarla definitivamente con el pago de la última cuota.

Enlace externo
https://www.tribunale.monza.giustizia.it/

Para obtener más información sobre el tema del sobreendeudamiento, lea nuestro artículo: Sobreendeudamiento: la guía actualizada del deudor.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario