Aprobado el plan del consumidor para un caso grave en Pavía

New Consumer Plan tuvo éxito en el Tribunal de Pavía. Aprobó un caso que involucra a un consumidor en estado de sobreendeudamiento asistido por The Debt Plan.

Nuestro cliente finalmente ha obtenido la solución concreta para su condición. Logró pasar página, encontrando su serenidad financiera gracias a la aplicación concreta de la Ley 3 2012. El caso representa una de las primeras aprobaciones en Italia de un Plan de Consumo. La ley prevé que este procedimiento ayuda al deudor en dificultades que haya contraído deudas por necesidades personales y no de una empresa.

descargar la homologaciónOcultar índice1. El hecho2. La intervención de Piano Debiti3.Il plan aprobado

El hecho

La historia de la deudora, a la que llamaremos Lucía, es muy similar a la de muchas otras personas en dificultades hoy en día. Casada y con dos hijos, tanto ella como su esposo tienen un empleo seguro. Juntos compran un piso financiado con una hipoteca de unos 120.000 euros. También tienen acceso a algunos otros préstamos para muebles y para necesidades relacionadas con la familia. En 2009 Lucía se separó de su marido, quien debía contribuir al pago de la hipoteca y a la manutención de los hijos. Desafortunadamente, esto no sucede, ya que después de unos meses deja de pagar la hipoteca y pagar su pensión alimenticia. Después, Lucía también sufre un grave accidente automovilístico que la deja parcialmente discapacitada. Afortunadamente no pierde su trabajo. Sin embargo, tiene que asumir gastos significativos para darse un capricho y comprar un automóvil especial para su discapacidad, lo que le permite llegar a su lugar de trabajo.

En medio de tales dificultades, Lucia ya no puede pagar las cuotas. El banco hipotecario primero se apodera de una parte de su salario y luego comienza el embargo de la casa. Casa que luego será vendida en subasta, obligando a Lucía y sus dos hijos a mudarse a una casa alquilada.

La intervención de Piano Debiti

Cuando Lucía recurre a Piano Debiti, la situación se deteriora por completo. Costes de acumulación e intereses por impagos, la deuda total supera los 200.000 euros, y los acreedores retienen directamente casi la mitad del salario. Lucía tan abrumada ya no puede satisfacer ni las más mínimas necesidades de la vida de su familia. El dinero pagado apenas sirve para cubrir intereses y gastos y no tiene perspectivas de pagar el capital de la deuda acumulada. La situación de un deudor vitalicio se espera para ella.

Amás, como sabe toda persona que enfrenta problemas de deuda, la situación de presión psicológica ahora es insoportable. Todos los días varias empresas de cobro de deudas llaman a Lucía, invitándola urgentemente a pagar. Las cartas y citaciones llegan a la corte. La sensación de estar en un túnel sin salida es fuerte, agobiada aún más por el sentido de responsabilidad hacia los niños y la falta de esperanza de encontrar una salida

.

Decle a Lucía que existe la nueva Ley 3 2012 que podría ayudarla y decidimos iniciar un procedimiento de sobreendeudamiento. Una vez recopilada la documentación necesaria, se presenta una solicitud de Plan de Consumo al Tribunal de Pavía, que luego será aceptada por el Tribunal después de unos meses.

El plan aprobado

Qué es el Plan del Consumidor? En primer lugar, es posible acceder a ella solo si se considera merecedor, es decir, de el Juez establece que el sobreendeudamiento no fue creado voluntaria o negligentemente por el propio deudor. Esto es para evitar cualquier uso de la legislación. En el caso específico, el divorcio y el accidente automovilístico explican las dificultades y claramente no dependen de la voluntad del deudor en dificultad.

Como segundo paso, definía cuánto necesita la familia cada mes para una existencia digna, y este dinero ya no puede ser tocado por los acreedores. La diferencia entre los ingresos y lo que se necesita para vivir tendrá que ser pagada a los acreedores por un período de tiempo que en este caso será de ocho años. Lucía pagará en los próximos años unos 45.000 en total, según un plan de pagos que puede sostener y que ha sido aprobado por la Corte.

Esta suma corresponde a menos de una cuarta parte de la deuda acumulada con bancos e instituciones financieras, pero es el máximo que Lucía puede pagar razonablemente. Cuando hayas finalizado estos pagos, el resto de las sumas serán perdonadas y volverás libre de cualquier compromiso. Además, desde la presentación de la solicitud, todas las actividades de recuperación de crédito han cesado y se han eliminado las deducciones salariales, lo que le permite encontrar inmediatamente algo de serenidad.

Esta nueva aplicación de la norma en favor de los consumidores sobreendeudados abre nuevas posibilidades concretas de solución para las numerosas personas en dificultades económicas que podrían beneficiarse de esta importante legislación.

Para obtener más información sobre el Plan del Consumidor, lea nuestra guía completa: Plan del Consumidor: Una Guía para la Renegociación de la Deuda

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario