suspensión de subastas inmobiliarias, lo que necesitas saber

Como resultado de la emergencia del coronavirus, casi todos los tribunales italianos han decretado la suspensión de las subastas inmobiliarias en curso. Como resultado de esto, las subastas inmobiliarias con la fecha de subasta ya fijada se suspenderán, mientras que las subastas aún por fijar por ahora no son fijas.

IndiceNascondi1.Decreto Cura Italia: suspensión de ejecuciones2. Casa de subastas: suspensión de la liberación de la propiedad / desalojo por ejecuciones3. Suspensión de las subastas inmobiliarias: ¿qué hacer ahora?

Decreto Cura Italia: suspensión de las ejecuciones

El Decreto de Cuidado italiano (aquí el texto oficial) ha dispuesto de hecho que los tribunales deben organizar la suspensión de todas las actividades no urgentes, en relación con la justicia civil. Inicialmente als todos los tribunales ordenaron la suspensión de las actividades de venta de los inmuebles incautados hasta el 31 de mayo, pero esta fecha, tras la prolongación de la crisis tras el Covid 19, se amplió hasta el 30 de junio.

Esto significa que incluso si la subasta ya ha sido anunciada (en periódicos especializados, o en Internet), y la fecha fijada para la subasta es antes del 31 de mayo, es casi seguro que la subasta ha sido suspendida.
Situación en cambio diferente de Juzgado a Juzgado respecto a la suspensión de subastas fijada después del 30 de mayo: solo algunos Juzgados han procedido a suspender las subastas hasta el 30 de junio o hasta septiembre (si la subasta de su inmueble se ha fijado en este periodo, lo mejor que puedes hacer es consultar en la página web del Juzgado, si se ha suspendido o no).

La suspensión no afecta a ningún otro "parámetro" de la subasta, que se puede volver a quemar en las mismas condiciones, cuando haya pasado la emergencia del Coronavirus.
No se dice, sin embargo, que la subasta se vuelva a registrar de nuevo antes inmediatamente después de la fecha de suspensión: de hecho, es casi seguro que en muchos Tribunales, tras la suspensión de las subastas inmobiliarias, se crearán atrasos y se tardará unos meses en ponerse al día.

Casa de subastas: suspensión de la liberación de la propiedad / desalojo por ejecuciones

La suspensión de actividades, con los mismos tiempos destacados anteriormente (finales de mayo o finales de junio, según los Tribunales) tamás relevancia para las actividades de liberación de bienes inmuebles. Por lo tanto, el deudor que ha recibido la notificación de que el agente judicial se habría presentado en este período, para proceder a la liberación de la propiedad, puede permanecer dentro de la casa hasta que se ordene un nuevo acceso del agente judicial, o en una subasta suspendida.

Suspensión de las subastas inmobiliarias: ¿qué hacer ahora?

Como siempre, nuestro consejo es no sentirnos abrumados por los acontecimientos, sino aprovechar este descanso, tratar de encontrar una solución más ventajosa para nosotros.
Hay varias formas, desde la del saldo y el extracto, hasta la posibilidad de activar un procedimiento de sobreendeudamiento: el go debe ser en primer lugar restablecer sus deudas, y si es posible evaluar si puede salvar la propiedad, o al menos alargar el tiempo pasado en la propiedad en unos años.

Para conocer los derechos del deudor frente a las empresas de cobro de deudas, lea este artículo.

Así que estás en problemas, y has puesto la casa a subasta, Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario