Incluso los deudores que reciben carpetas de la antigua Equitalia pueden obtener la cancelación del importe adeudado accediendo al procedimiento de despábita, todo se encuentren en tal condición que no puedan recuperar íntempre sus deudas.
IndexHide1.Qué es el alivio de la deuda de equitalia2.Quién puede solicitar la condonación de la deuda de equitalia3.Cuáles son los requisitos para pagar las deudas4. Qué es el procedimiento de exoneración de Equitalia
Qué es la condonación de deuda de Equitalia
El alivio de la deuda de Equitalia es el procedimiento que le permite reducir la deuda cuyo cobro ha sido confiado a la agencia tributaria actual – recaudación (ex Equitalia), acordando con la misma un plan de pagos.
Lo permiten es la Ley 3/2012, tamás conocida como Ley Antisuicimiento, que permite a las personas que se ven agobiadas con deudas excesivas remediar esta situación satisfaciendo a todos sus acreedores, pero en menor medida (lea el texto de la Ley publicado en el Boletín Oficial).
Es decir, accediendo a un procedimiento específico, debidamente regulado por la citada Ley, se puede superar definitiva y oficialmente la exposición a la deuda, pagando cifras compatibles con el patrimonio de uno. Gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 16 de marzo de 2017, la condonación de deudas también puede afectar a los gravámenes del IVA de Equitalia.
Quién puede solicitar la condonación de deuda de Equitalia
El procedimiento de exoneración de deudas de Equitalia se reservamiento para los deudores no falibles, denobre:
- consumidores;
- profesionales;
- mlos comerciantes;
- start up;
- ns.
En vista de los sujetos que pueden acceder a ella, la institución en análisis también puede denominarse carga de deuda privada Equitalia, para dejar más claro el contraste con respecto a la llamada condonación de deudas fallida Equitalia.
La exoneración de deuda en quiebra, de hecho, es un procedimiento diferente, que encuentra su disciplina no en la Ley 3/2012, sino en los artículos 142 y siguientes de la ley de bancarrota .
¿Cuáles son los requisitos para remediar las deudas?
El perjuicio de una de las categorías de sujetos admitidos en la condonación de deuda de Equitalia, por supuesto, no es condición suficiente para acceder a la prestación.
Para poder recurrir a la condonación de deuda de Equitalia, de hecho, se requieren requisitos adicionales específicos. En detalle, el solicitante debe:
- se encuentra en una situación de desequilibrio persistente entre los compromisos que ha contraído con sus acreedores y los activos que pueden liquidarse con prontitud y, por lo tanto, fracasa o tiene éxito con dificultad objetiva en el cumplimiento de sus deudas;
- Deba ser merecedor y no debe haber contraído la deuda a conocimiento de que no es coherente con sus posibilidades económicas.
Si se trata de un sujeto "potencialmente" sujeto a quiebra, su volumen de negocios debe estar por debajo del umbral de falibilidad.
¿Qué es el procedimiento de alta de Equitalia?
El procedimiento de exoneración de deuda de Equitalia puede llevarse a cabo siguiendo tres caminos diferentes, alternativos entre sí:
- So acuerdo de estructura;
- Plan de
- Equipo de activos.
El consono reestructurante parte de una propuesta presentada por el deudor al tribunal: con ella podemos hipotetizar las más variadas formas de extinguir la deuda. El tribunal evalúa la viabilidad de la propuesta, que sin embargo debe ser aprobada por los acreedores que representen al menos el 60% del crédito. Una vez alcanzado el acuerdo y aprobado por el tribunal, también será obligatorio para los acreedores que no se hayan adherido a él. Al final de este procedimiento, la condonación de la deuda es, por lo tanto, automática.
El el plan de es un camino destinado a los consumidores y no requiere el acuerdo de los acreedores. Se trata de proponer un plan con un contenido más variado que debe garantizar a los acreedores una mayor satisfacción de la que podría ocurrir con la liquidación de todos los bienes de consumo. Una vez que el plan ha sido aprobado por el tribunal, la condonación de la deuda es automática.
El liquidación de bienes, por último, es un procedimiento mediante el cual el deudor liquida sus bienes (aunque se coman sólo de ingresos) para satisfacer a sus acreedores. La condonación de la deuda no tiene lugar de inmediato, sino después de cuatro años. Al no limitarse únicamente a los consumidores y no requerir el voto de los acreedores, debe considerarse el procedimiento preferible para la condonación de deudas de Equitalia.
En cada uno de los tres procedimientos, el deudor necesita la asistencia de un órgano de liquidación de crisis de sobreendeudamiento, inscrito en el registro que se mantiene en el Departamento de Asuntos de Justicia del Ministerio de Justicia (para consultar el registro, haga clic aquí).
Para obtener más información sobre el tema de la condonación de deudas, lea también:
Condonación de deudas: la guía práctica en siete puntos
Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.
Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T12:48:03+02:0013 Noviembre 2020| Categorías: Noticias| Etiquetas: carpeta equitalia, descarga de |0 Comentarios
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail
No hay comentarios:
Publicar un comentario