Extension Scrapping Ter y Balance y Extracto: todas las noticias

La prorogación del desguace ter es una medida adoptada por el Gobierno el pasado mes de mayo para facilitar el pago de cuotas relativas a la definición especial facilitada de recaudación de impuestos conocida, de hecho, como rottamazione ter.

La ampliación del plazo para el pago de las cuotas de 2020 fue establecida por el Decreto de Relanzamiento (Decreto Legislativo 34/2020) y se fijó, a favor de quienes ya se habían incorporado al desguace, en la fecha de 10 de diciembre de 2020.

Con la misma medida, sin embargo, también se había ampliado el plazo para las cuotas relativas a otra medida favorable para los contribuyentes, la llamada aldo y extracto; también en este caso, la nueva fecha de vencimiento se fijó para el 10 de diciembre.

IndexHide1.Scrapping deadline ter: no más extensión2. Desechar qué es y cómo funciona3. Prórroga del desguace ter: los nuevos plazos4. Fecha límite de desguace ter cuándo pagar5.Cómo pagar el desguace ter en cuotas6. Saldo y retirada de pagos Plazo de

desguace ter: no hay más prórroga

Lo que es particularmente importante saber es que este plazo no ha sido modificado por los decretos más recientes sobre recaudación de impuestos (por ejemplo, el Decreto de Recaudación del pasado mes de octubre introdujo algunas prórrogas relacionadas con otro tipo de deudas con las autoridades fiscales).

Además, debe recordarse que la prórroga del desguace hasta el 10 de diciembre no permite ninguna tolerancia, por lo que es imprescindible pagar lo adeudado dentro de ese plazo, bajo pena de pérdida de los beneficios derivados de la adhesión a esta definición facilitada.

Pero veamos en detalle los diversos aspectos de la historia, para tener las ideas más claras y entender qué se debe pagar y dentro de qué plazo.

Desechar qué es y cómo funciona

El método de desguace es un método de definición facilitado de las cargas tributarias introducido por el Decreto-Ley nº 119 de 2018.

El término "desguace" se refiere a la posibilidad de extinguir la deuda con las autoridades fiscales más fácilmente, pagando una suma inferior a la realmente adeudada.

En particular, el desguace permite a los contribuyentes que se han adherido a él (los plazos de afiliación expiraron en 2019) liberarse de su deuda pagando únicamente la suma relativa al capital adeudado, sin tener que pagar las multas e intereses previamente contabilizados.

Al vez, la adhesión a esta definición facilitada ofrece al contribuyente las siguientes ventajas:

  • posibilidad de pago a plazos (para un máximo de 18 cuotas)
  • evieto, para el agente de cobro, iniciar nuevos procedimientos de ejecución, continuar con los ya iniciados (con algunas excepciones), registrar nuevas hipotecas y proceder a nuevas detenciones administrativas
  • quisición, por parte del contribuyente, de la condición de "no moroso". Por ejemplo, el deudor que se ha adherido al desguace regresa inmediatamente en condiciones de obtener el Durc (documento único de regularidad contributiva)

Prórroga del desguace ter: los nuevos plazos

Como hemos visto, quienes se han sumado al desguace pueden pagar su deuda a plazos, según un plan de amortización cuyos importes y plazos son objeto de una comunicación específica por parte de la Agencia Tributaria – Recaudación (es decir, el organismo que actualmente gestiona la recaudación de impuestos, en lugar de la extinta Equitalia).

Es importante destacar que el impago de una sola cuota conlleva la pérdida de los beneficios del desguace y, por lo tanto, la completa ineficacia de la definición facilitada.

A bien, las fechas de vencimiento de las cuotas de desguace se establecieron originalmente en el 28 de febrero, el 31 de mayo, el 31 de julio y el 30 de noviembre de cada año, a partir de 2020.

Orbene, en consideración a la emergencia sanitaria presente en nuestro país, el reciente Decreto de Relanzamiento ha previsto en cambio que el plazo de todas las cuotas a pagar en 2020 se amplía hasta el 10 de diciembre de 2020 (ver D.L. 34/2020, art. 154 apartado 1, letra .c).

Esto significa que quienes no hayan pagado las cuotas en los plazos previstos para los meses de febrero, mayo, julio y noviembre podrán abonar el importe relativo antes del 10 de diciembre de 2020.

Un plazo obligatorio, sin tolerancias.

Hay que señalar, sin embargo, un aspecto importante. Como regla general, es posible pagar las cuotas individuales del desguace ter con un retraso de hasta cinco días, sin que esto conlleve consecuencias negativas para el deudor.

Es decir, la prorogación del 10 de diciembre es obligatoria y no permite ningún retraso en el pago.

Por lo tanto, procede pagar las provisiones a más tardar el 10 de diciembre de , de lo contrario caducará de la adhesión al desguace y las sumas ya pagadas se considerarán como un simple anticipo referido a la deuda original (perdería, es decir, todas las ventajas examinadas anteriormente relativas a plazos, exención de multas e intereses, suspensión de procedimientos de ejecución, etc.).

Fecha límite de desguace de cuándo pagar

Para completar la exposición, le recordamos que los plazos de muchas obligaciones tributarias distintas del desguace se han ampliado hasta el 31 de diciembre, en virtud del Decreto de Recaudación del pasado mes de octubre (Decreto Legislativo 129/2020).

Enfazamos que estas prórrogas no incluyen los plazos para el desguace ter.

Atención, por lo tanto: con respecto a este último, solo la extensión hasta 10 de diciembre de 2020.

Cómo pagar el desguace en cuotas

Es útil destacar que el pago de las tasas de desguace de guardo de 2020 se puede realizar utilizando los boletines habituales que se encuentran en la sección Comunicación de las sumas adeudadas en el sitio web de la Agencia Tributaria – Recaudación.

No ha cambiado en este sentido, a pesar del mencionado cambio en la fecha de caducidad.

Saldo y retiro de pagos

Esto, le recordamos que el Decreto de Relanzamiento ha prorogado al 10 de diciembre también los plazos relativos a la medida conocida como carpetas sal y extracto.

Este último es un método de definición facilitado distinto del desguace y reservado a sujetos en condiciones de especial dificultad económica.

En particular, el saldo y la eliminación de la recaudación de impuestos permite al contribuyente que se ha incorporado (los términos para la membresía expiraron en 2019) liberarse de sus deudas pagando solo una pequeña parte del capital, incluso en cuotas.

El que eligió esta última opción tuvo la oportunidad de repartir su deuda hasta cinco cuotas, con vencimientos predeterminados.

Besh, los sallos y extractos que vencieron en 2020 (precisamente en los meses de marzo y julio) pueden ser pagados, sin consecuencias negativas para el contribuyente, antes del plazo de expiración del 10 de diciembre de 2020.

Así que quieres saber cómo pagar las cuotas del ter desguace y el saldo y extracto, nos remitimos a la guía correspondiente sobre pagos en la página web de la Agencia Tributaria – Riscossione.

Piano Debiti le ofrece asesoramiento profesional que le ayuda en caso de saldo y eliminación de carpetas y sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T12:47:53+02:0016 Noviembre 2020| Categorías: Noticias| Etiquetas: agencia de ingresos de deudas|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario