procedimientos conforme a la Ley 3 2012 plazo exitoso

Milan Financials: resultado positivo para otros dos procedimientos de sobreendeudamiento seguidos por Piano Debiti como Asesor del deudor

En un marco general donde pocos procedimientos relacionados con la Ley 3 2012 tienen éxito, el modelo de asistencia al deudor desarrollado por Piano Debiti confirma su validez.

La actividad de Piano Debiti es particularmente activa en la ciudad de Milán. He aquí un resumen de dos casos que han resuelto su situación de sobreendeudamiento gracias a nuestra actividad asistencial y de consultoría. Gracias a la Ley 3 2012 podrán ver resuelta su crisis de deuda.

Foread que inicialmente el foro de Milán fue el más cauteloso en la aplicación de la Ley 3 2012. Ahora, también aquí, un número cada vez mayor de prácticas de sobreendeudamiento están teniendo éxito. Esta es una señal importante para todas las provincias que gravitan en el área lombarda. El ejemplo de Milán puede ser una fuerte fuerza motriz en la aplicación concreta de esta ley.

Como siempre es imprescindible partir de ejemplos concretos de aplicación. Por lo tanto, informamos el resumen de un par de casos, para que aquellos con problemas de deuda entiendan mejor las pautas de los Tribunales, así como tener una idea de lo que se puede lograr iniciando uno de los procedimientos

.
Descarga la homologaciónOcultar Índice1. Aprueba Acuerdo con acreedores2. Aprobación Liquidación

Acuerdo de aprobación con acreedores

El primer caso se refiere a un par de pequeños comerciantes que ahora están jubilados. Después de la jubilación continuaron manteniendo su negocio. Sin embargo, primero por la crisis y luego por una enfermedad incapacitante que afecta al marido, acumulan deudas tanto con las autoridades fiscales como con bancos y proveedores

.

Cuando nos encontramos con ellos se encuentran en una situación muy difícil. De hecho, están abrumados por las llamadas de las empresas de cobro de deudas. Además, a las notificaciones de Equitalia se unió un acreedor que les envió una orden judicial, amenazando con el embargo de lo que era propiedad.

Reconconstruida con paciencia la compleja situación de endeudamiento, se procede a elaborar una propuesta a los acreedores. Marito y su esposa pagarán una parte de la pensión por un período de diez años. Esto permite proponer, además del pago de los costes del procedimiento, un pago de alrededor del 15% respecto a la deuda original. Pagos que los acreedores recibirán precisamente diferidos en diez años.

Como es habitual en todos los procedimientos de acuerdos de solución de crisis, la propuesta fue examinada en primer lugar por el Órgano de Solución de Crisis designado. Luego se presentó a los acreedores que la mayoría votó a favor.

Dado cumplidos todos los requisitos necesarios, se ha aprobado el procedimiento de sobreendeudamiento.

Nuestros clientes han podido, por lo tanto, obtener un gran alivio de la homogeneización de la práctica del sobreendeudamiento. Se desharán de todas las deudas al poder pagar lo que es sostenible y, al mismo tiempo, verán liberada la deuda impaga. Al mismo tiempo con el pago de la cuota mensual, los acreedores ya no podrán proceder con los embargos. Las apremiantes peticiones de las empresas de cobro de deudas, que tanto han acosado a la pareja, también han cesado

.

Este caso muestra que, si los clientes tienen la voluntad de resolver el problema y las prácticas son seguidas por profesionales competentes, se pueden lograr resultados en beneficio de todos.

Liquidación de Homologación

El segundo caso se refiere a una práctica de Liquidación de activos, siempre aprobada por el Tribunal de Milán.

De nuevo, una actividad empresarial que ha salido mal es la principal causa de la situación de sobreendeudamiento. Nuestra clienta, empleada del sector asistenciano desde hace muchos años, decidió "lanzarse" como emprendedora y poner en marcha un negocio de restauración con sede en Milán. Para ello compró, pagando con letras de cambio, un restaurante restaurante. Confió en que la facturación expresada por el local podría soportar tanto los costos como el pago de la deuda a letras de cambio.

En realidad, tan pronto como se instaló en el nuevo restaurante, se dio cuenta de que los ingresos no eran los prometidos. De hecho, con la recogida diaria ni siquiera puede cubrir los costes. La falta de conocimiento del sector y un poco de astucia por parte del vendedor han creado un grave problema. En poco tiempo nuestro cliente ha acumulado importantes posiciones de deuda hacia la Agencia Tributaria. Además, la deudora, también por la difícil situación inducida por la deuda, se divorcia de su marido. Él no recibirá manutención de él ni para ella ni para su hijo menor.

En este contexto se hace imposible pagar la hipoteca y el banco inicia la subasta de la casa en propiedad. De mal en peor, el valor de la vivienda es muy inferior al de la hipoteca. Por lo tanto, nuestro cliente seguiría endeudado con el banco, incluso después de la subasta de la propiedad.

Cada persona tiene su propio enfoque del problema del sobreendeudamiento

El protagonista de este caso demuestra ser muy pragmático. Tan pronto como nuestro consultor le explica que podría deshacerse de todas las deudas perdiendo la casa, gracias al procedimiento de liquidación, el deudor se adhiere a nuestro consejo e inmediatamente comenzamos la práctica.

El proceso ha pasado por una reconstrucción oportuna de la situación económica y financiera, recopilando todos los documentos necesarios para ser proporcionados al Órgano de Solución de Crisis. También se argumentó con éxito que el problema de la actividad empresarial hacía que la mujer no fuera culpable. El incidente es, de hecho, parte de riesco que toda empresa apoya en su actividad.

Predado el expediente de acuerdo con las disposiciones de la Ley 3 2012, lo hemos presentado ante el Tribunal de Milán. En pocos meses se abrió el procedimiento de liquidación.

Durante cuatro años, el procedimiento de sobreendeudamiento permanecerá abierto. Al final de este período, el deudor puede solicitar la condonación de la deuda, o la cancelación de todas las deudas impagas.

Un alivio aún mayor en el caso de un joven, que corre el riesgo de verse marcado por deudas de por vida. Quizás condenado a esa especie de "cadena perpetua financiera" que desgraciadamente muchos como consecuencia de la crisis han conocido y que impide cualquier forma de actividad económica cuando te persiguen tus acreedores.

Enlace externo
https://www.tribunale.milano.it/

Para obtener más información sobre el tema del sobreendeudamiento, lea nuestro artículo: Sobreendeudamiento: la guía actualizada del deudor.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario