¿Demasiada deuda? La lista de cinco cosas que debes saber

La crisis, pero también la inestabilidad del trabajo y la familia que caracterizan nuestros tiempos, ponen cada vez más italianos en dificultades debido a demasiadas deudas que pagar. En este artículo intentaremos responder a todas las preguntas que a menudo se nos hacen, por ejemplo: So con demasiadas deudas ¿cómo salir de ella? No puedo pagar mis deudas, ¿cómo lo hago? ¿Qué hacer cuando tienes demasiadas deudas? Tengo muchas deudas, ¿cómo evito hacer deudas? Estoy lleno de deudas ¿qué puedo hacer?

Los últimos datos disponibles muestran que más de una de cada cinco familias tiene deudas sustanciales y que alrededor de un millón doscientas mil familias y microempresas se encuentran seriamente en dificultades económicas.

Por este motivo exponemos a continuación una lista de información útil a todos aquellos que se encuentran en una situación de endeudamiento excesivo.

IndexHide1.Demasiada deuda cómo hacer: las consecuencias2. Demasiadas deudas: empresas de cobro de deudas3. Demasiadas deudas e informes a CRIF4. Deudas de ayuda: la solución final5. Demasiada deuda con equitalia qué hacer6. Demasiadas deudas que hacer: la importancia de la ayuda concreta

Demasiadas deudas cómo hacerlo: las consecuencias

Cosos deudas ¿qué hacer?
Las personas con dificultades económicas a menudo se encuentran en una encrucijada: pagar las cuotas y no poder vivir una vida digna, o no pagar y sufrir las consecuencias. pero ¿cuáles son estas consecuencias?

  1. La primera de todas debes saber que las consecuencias de no pagar tus deudas son solo patrimoniales: ¡no te arriesgas a la cárcel y no hay juicio por ello! A menudo nos hacen preguntas sobre posibles consecuencias catastróficas: en la mayoría de los casos, estas son "tonterías" puestas por las compañías de recuperación de crédito para asustar al deudor y hacerle pagar. en este artículo encontrarás todos los trucos falsos que utilizan estas empresas: https://pianodebiti.it/la-lista-dei-10-espedienti-societa-recupero-crediti/
  2. Los acreditadores pueden intentar recuperar su dinero, con el embargo y venta de los bienes del deudor. por lo tanto, si no paga sus deudas puede perder su casa, pero también se le embargo una quinta parte de su salario o cuenta corriente. En raras ocasiones, pero es teóricamente posible, el acreedor también puede embarcarse bienes muebles, como el automóvil o los muebles
  3. .

  4. Cuando el acreedor es el Estado, la antigua Equitalia, ahora agencia de recaudación de ingresos, tiene la posibilidad de poner un alto administrativo a los automóviles y medios de transporte y embargo (por ejemplo, la cuenta corriente) sin notificar al acreedor. Los demás acreedores (bancos de condominios, proveedores, etc.) en cambio tendrán que pasar por un precepto y luego notificar también el embargo, por lo que el deudor en dificultades es advertido con anticipación del posible embargo.

Demasiadas deudas: empresas de cobro de deudas

salede empresas de cobro de deudas realizar una actividad encaminada a obtener el pago de un crédito, tanto cuando el deudor se niega a pagar como cuando se encuentra en una situación de dificultad momentánea para honrar sus deudas.

Órpi sobre deudas ¿cómo salir de ella? A menudo, aquellos que han contraído demasiadas deudas y ya no pueden pagarlas, se enfrentan a estas realidades. Pero, ¿hasta dónde pueden llegar las empresas de cobro de deudas? ¿Cuáles son los derechos del deudor insolvente?

Debidas empresas de cobro de deudas deben operar con respeto a la intimidad y dignidad del deudor, por esta razón:

  • Cuando la empresa de cobro de deudas llama, el deudor siempre debe presentarse primero, especificar en nombre de quién está llamando y para qué deudas. Además, los responsables no podrán difundir información sobre impagos a personas distintas de la persona interesada;
  • Cuando el moroso quería mantener su número de teléfono privado, las empresas de cobro de deudas deben abstenerse de recuperarlo de otras maneras (por ejemplo, preguntando a los vecinos). Además, los funcionarios de cobro de deudas no pueden ponerse en contacto con el deudor en momentos irrazonables, con más frecuencia de lo permitido y en lugares inapropiados;
  • Es prohibido publicar, por parte de los encargados del cobro de deudas, notificaciones de impago en la puerta del deudor insolvente. De hecho, los datos personales también podrían ser vistos por terceros. Por la misma razón, los mensajes dejados en el contestador automático y las postales no están permitidos por la ley.

Demasiadas deudas e informes al CRIF

Financiación de troups, ¿qué hacer? Ya no puedo pagar las deudas y te encuentras demasiado endeudado con financial.
Cuando una persona o empresa retrasa el pago de un préstamo/hipoteca/financiación o incluso deja de pagarlo, el impago se registra en bases de datos que pueden ver todos los demás bancos e instituciones financieras.

El más conocido es Crif, pero también están las Bases de Datos Experian, Consorzio Tutela del Credito y otras.
En este caso, se dice comúnmente que la persona se convierte en un "reor". Normalmente, ninguna compañía financiera dará nuevo crédito a una persona con un historial de mal pagador. Por lo tanto, estar registrado como mal pagador hace imposible tener un nuevo crédito o renegociar las deudas actualmente pendientes.

Cada vez que intente pedir un préstamo a un nuevo banco, esto verá el informe como un mal pagador (solo una simple solicitud electrónica) y nos negará el crédito a menudo sin siquiera decirnos por qué. Y
Esta es una situación que preocupa a muchos italianos: según el Banco de Italia, ¡alrededor de 900.000 personas son reportadas como malos pagadores!

A día de hoy es posible ser borrado de estas bases de datos, tras importantes sentencias del Tribunal de Casación. para comprobar si esto es posible necesita la asistencia de profesionales: si desea más información haga clic aquí o rellene el formulario.

Deudas de ayuda: la solución definitiva

So tantas deudas, ¿cómo debo hacerlo?,
Muchas personas en dificultades no saben que es posible deshacerse de las deudas legalmente, gracias a las leyes dedicadas a las personas y pequeñas empresas en dificultades. hoy en día la solución existe, pero muchos estudios muestran que las personas a menudo esperan muchos años antes de buscar realmente ayuda para la deuda, ya sea porque les gustaría resolver situaciones irresolubles por su cuenta, o porque la vergüenza y la dificultad para contar su historia se apoderan de

Cómo saldar deudas?
Eready hace cinco años, la Ley 3 de 2012 permite cancelar deudas impagas para todas las personas en dificultades debido a la crisis, la pérdida de sus empleos pero también, por ejemplo, un divorcio

.

Demasiadas deudas con equitalia qué hacer

Tamás puedes cancelar deudas con la Agencia Tributaria? ¿Cómo no pagar equitalia?

Es importante saber que si bien las deudas con los bancos también se pueden negociar en balance y extracto, las deudas con el Estado, no negociables salvo en una sola ocasión, o la activación de uno de los procedimientos de los que hablábamos anteriormente. Si tiene deudas con las autoridades fiscales, el camino obligatorio podría ser asistirlo con uno de los procedimientos a los que se refiere Ley 3 2012 o Ley 155 de 2017.

Demasiadas deudas que hacer: la importancia de la ayuda concreta

So tengo demasiadas deudas, ¿cómo lo hago?,
Si tiene problemas de deuda, lo más importante es hablar sobre su problema con alguien que tenga las habilidades para dirigirlo por el camino correcto. ¡La solución al problema de demasiada deuda existe! Para no tomar un camino que podría resultar contraproducente, ¡es esencial ponerse en contacto con especialistas en el campo!

¡Tengo demasiadas deudas que ayudan! Al recurrir al Plan de Deuda, no solo te seguirán expertos en la materia, sino personas que pretenden ayudarte y apoyarte, y que han hecho de la Ley 3 2012 y la solución de casos de sobreendeudamiento su trabajo diario.

Recursos de acción:
Guía del riesgo central de Banca Italia

No sabes cómo salir de demasiadas deudas? Debt Plan te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de demasiadas deudas. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-08-05T10:11:01+02:005 Noviembre 2018| Categorías: Consejos de sobreendeudamiento| Etiquetas: crisis de sobreendeudamiento, deudas de agencias tributarias|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario