Primera ejecución hipotecaria de vivienda: guía completa para defenderse

ÍndiceOcultar1.Ejecución hipotecaria de una vivienda o ejecución hipotecaria primera vivienda: diferencias2. Ejecución hipotecaria de la primera vivienda: ¿es la primera casa embarcable?3.Ejecución hipotecaria de la agencia de ingresos de la vivienda: cómo defenderse Ejecución hipotecaria

de una casa o ejecución hipotecaria primera vivienda: diferencias

El laure, o la ejecución de bienes inmuebles, es un procedimiento judicial mediante el cual un acreedor (generalmente el banco) expropia por la fuerza un bien inmueble, en este caso la casa. Esto puede suceder cuando el comprador ha indebit fuertemente con el acreedor y ahora, debido a los cambios en la situación económica, ya no puede pagar su deuda.

En ese momento el acreedor tiene el derecho legal de convertirse (o devolver) en propietario del bien por el que se contrajo la deuda, precisamente tiene derecho a embararse de la casa.

No llega inmediatamente a las ejecuciones hipotecarias de la casa. En los primeros incumplimientos contractuales, el banco informa del impago al deudor por teléfono o por correo, optando por un consolado por la forma.

Sí que el incumplimiento continúe, sin embargo, el deudor recibirá la orden de obligación, por la cual se le ordena pagar dentro de los diez días. El siguiente acto es el de apego a la casa, solo en ese punto puede apoderarse de la casa.

En el caso concreto de la expropiación de la primera vivienda no hay, por tanto, diferencia en cuanto al procedimiento de embargo respecto a una segunda vivienda. Recuerde, sin embargo, que la ejecución hipotecaria inmobiliaria de la primera casa, tiene diferentes reglas para su implementación. Así que vamos a ver cómo puedes defenderte y en qué casos la primera casa es acoplable y en cuál no.

La pregunta que surge es: ¿puedo ejecutar la hipoteca de mi primera casa? Entremos en los detalles.

Ejecución hipotecaria de la primera vivienda: ¿se puede adjuntar la primera vivienda?

A menudo nos preguntan: "¿Puedes ejecutar la hipoteca de tu primera casa?" "¿Cuándo se declara en bancarrota la primera casa?",
Para entender si la primera casa es acoplable primero debemos entender cuál es la primer casa.

Cuando hablamos de la primera casa nos referimos la primera casa que el propietario ha comprado. A menudo también coincide con la maemanía principal, o con la casa donde la persona vive habitualmente (y donde tiene su domicilio o residencia registrada), pero no necesariamente.

Todas las casas compradas más tarde son legalmente segundas residencias. La diferenciación es importante a nivel legal por diversas razones que también afectan a las ejecuciones hipotecarias de primera vivienda, la primera es la mencionada presencia de residencia o domicilio.

La primera casa también goza de impuestos especiales, como el impuesto de matriculación y el IVA reducido; está exenta de Irpef, Imu y otros impuestos regionales o municipales adicionales.

Como se puede ver, por lo tanto, la ley italiana tiene en el fondo un bien tan preciado para cada unidad familiar, ya que puede ser el primer hogar y durante años muchos ciudadanos y algunos partidos políticos han luchado para obtener estos resultados en un bien que, de hecho, constituye la base de la dignidad de todo ser humano y para el desadizamiento del primer hogar.

Sin embargo, la ley establece casos en los que pueden apoderarse de la primera vivienda. Si el estado considera que la primera casa es un activo tan importante, ¿por qué permite su embargo? Existe un principio de no embargo de la primera vivienda, pero ¿en qué casos no es adjuntable la primera vivienda? ¿Se puede embarrar la primera casa? ¿Cuándo?

La primera casa es embargar las deudas contraídas por el propietario son con sujetos privados como bancos y otros terceros que no son las autoridades fiscales y el estado. No se permite el embargo de la primera vivienda si las deudas del propietario conciernen exclusivamente a Equitalia y/o a cualquier otro organismo de cobro. La agencia de cobro solo puede registrar una hipoteca sobre la propiedad en el caso de que la deuda supere los 20 mil euros.

Además, la primera vivienda no está adherida por el agente de cobro en las siguientes condiciones (principio de no embargo de la primera vivienda):

  • El propietario no tiene otras propiedades a su nombre (ni siquiera en comunión con otras personas);
  • Esta es una casa no lujosa (es decir, inscrita en el registro de la propiedad como A/1, A/8 y A/9);
  • El bien se utiliza como vivienda civil y el deudor tiene allí su domicilio social.

Estos son los casos de primerda vivienda . Por lo tanto, embarrar la primera casa no es tan automático como se podría pensar, y esto hace que todos aquellos que, después de años de duros sacrificios, corren el riesgo de perderla respiren aliviados.

Este es el caso de una primera vivienda que no puede ser adosada por los bancos. El hecho es que la ejecución hipotecaria de la primera casa todavía puede suceder. Así que veamos qué se puede hacer si la primera casa es acoplable.

Agencia de ingresos para la vivienda de ejecución hipotecaria: cómo defenderse

Pignoramento primera casa, ¿es posible hacer algo? Si el deudor no entra dentro de los casos antes mencionados, y por lo tanto entra dentro del riesgo de primer embargo de vivienda, solo hay una cosa que puede hacer si no puede pagar inmediatamente la deuda

.

Así que quieres ahorra la expropiación de la primera casa: yoes es el momento de reducir la exposición a la deuda por debajo de los 120.000 euros, veamos en detalle

Ay no obstantes los acreedores privados, la Agencia Tributaria no siempre puede proceder con el embargo de la 1ª casa propiedad del deudor. Sin embargo, para que el embargo tenga lugar, deben cumplirse ciertas condiciones:

  1. La deuda con la agencia tributaria debe superar los 120.000 euros;
  2. El valor total de las propiedades que posea debe ser de al menos 120.000 euros;
  3. Ya ha hipotecado los bienes del deudor y a partir de este punto han pasado al menos 6 meses de tiempo;
  4. La Agencia Tributaria debe otorgar primero la posibilidad de pago de la deuda en cuotas.

Sóo en estas condiciones la Agencia Tributaria puede proceder al embargo de la vivienda y a la posterior subasta. Si no satisface completamente el accesorio, la primera casa ya no es válida.
Para más información visite:
https://www.agenziaentrateriscossione.gov.it/it/Per-saperne-di-piu/le-procedure/procedure-esecutive/

Además del primer embargo de vivienda, que suelen utilizar los acreedores. Para obtener más información sobre la ejecución hipotecaria de salarios, lea nuestro artículo.

Si desea averiguar qué empresas de cobro de deudas pueden incautar, lea nuestra guía para conocer sus derechos y protegerse en el mejor de los casos:
Cobro de deudas ¿Qué pueden embarizar? Los derechos del deudor.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento, por motivos también por cuestiones de ejecución hipotecaria de primera vivienda. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T12:51:40+02:008 Septiembre 2020| Categorías: Noticias| Etiquetas: casa de subastas, ejecución hipotecaria|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario