En este caso estamos ante una pareja de empleados residentes en Catanzaro con graves problemas de deuda. Algunas decisiones equivocadas tras la apertura de un negocio autónomo que salió mal, llevan a nuestro cliente a contraer una serie de deudas con bancos e instituciones financieras que no es capaz de pagar, ya que las cuotas absorben casi todo el salario. La presentación de una propuesta de convenio de conformidad con la Ley 3/2012, votada positivamente por los acreedores, permitiendo al deudor a salvar su vivienda y volver a vivir una vida tranquila.
Descarga la homologaciónOcultar Índice1. El hecho: demasiada deuda y casa en subasta2. El plan aprobado y la condonación de la deuda
El hecho: demasiadas deudas y casa en subasta
Nos encontramos frente a un empleado público, con un salario fijo, que sin embargo estaba agobiado por la asignación del quinto y una serie de otras deudas impagas, así como atrasos con la agencia tributaria.
Igual a lo que sucede para muchas familias en dificultades, debido a una serie de penurias personales que estaba el deudor en dificultades para pagar sus deudas, con la perspectiva concreta de que su casa fuera vendida en subasta y que se embargó una segunda parte del salario.
Leas dificultades se originan cuando la esposa decide abrir un negocio por cuenta propia. Algunos debites se contratan para financiar el inicio del negocio y lo mal que van las cosas, la pareja se endeuda aún más con la esperanza de que la tienda comience de nuevo.
Esto no ocurre, y el cierre de la pequeña actividad económica deja a la pareja endeudada por varias decenas de miles de euros, sin posibilidad de volver debido a la única renta fija. Los acreedores comienzan a presionar a la familia, reanteniendo el embargo del salario y subastando la casa, el único activo que poseen nuestros clientes.
En primer lugar los clientes intentan renegociar las deudas, pero la situación empeora significativamente, cuando también se contrata una venta de la quinta y a partir de ese momento cada nueva deuda se contrata para pagar las cuotas de las anteriores, en un crescendo de endeudamiento sin posibilidad de solución: en este punto, tras la búsqueda de un profesional en Catanzaro que pudiera intervenir en caso de sobreendeudamiento, la pareja recurre a Piano Debiti pidiendo poder salvar el home y volver a pagar una cuota sostenible.
A menudo la amenaza de perder la casa es la razón por la que las personas recurren a nuestra empresa, y desafortunadamente no siempre es posible salvar la propiedad gracias a la Ley 3 2012: en este caso, también gracias a la disponibilidad de una determinada renta fija fue posible lograr el éxito en ambas posibilidades.
El plan aprobado y la condonación de la deuda
Aparejado con las muchas deudas vencidas y los únicos ingresos estables, la única posibilidad era proponer a los acreedores una propuesta basada en una parte de los salarios que se cobrarán en los próximos años. Los cónyuges se han comprometido a permitiendo una parte de su salario disponible mensualmente a pagar al menos una parte de la deuda, durante los próximos diez años, una duración considerada admisible también en función de la estabilidad del contrato de trabajo público.
La cuota mensual se calculó de manera que se mantuviera ingreso de la familia para una existencia digna de la familia, equilibrando la necesidad de poder dar al menos una satisfacción parcial a los acreedores.
Tamás siempre es importante subrayar cómo la parte del salario destinada al pago del plan de sobreendeudamiento también incluye las asignaciones del quinto, que por lo tanto ya no retienen ninguna parte del salario.
Compresivamente el deudor pagará una cuota de unos 600 euros durante los próximos diez años: al final de este periodo, se liberará, es decir, se cancelará la deuda impagada con la rehabilitación total del deudor.
El proyecto de Plan elaborado por el Plan de Deuda fue presentado y certificado primero por la OCC designada por el Tribunal de Catanzaro, y luego depuesto en el Tribunal de residencia. La apertura del procedimiento previsto por la Ley 3 2012 que fue votada positivamente por la mayoría de los acreedores: con el 60% del voto positivo, la práctica fue aprobada. De esta manera, el Tribunal fue relevado de la actividad ulterior y de los acreedores de obligaciones largas y costosas. Lo mismo se ha aprobado, es decir, se ha convertido en el plan de pagos al que el deudor y los acreedores tendrán que cumplir en los próximos años.
En este sentido, como con cualquier procedimiento de sobreendeudamiento exitoso, se llega a una una solución positiva para casi todos: de hecho, el deudor sobreendeudado (sin duda el más favorecido) ha recibido una ayuda fundamental para resolver el problema de la deuda y obtener la condonación de la deuda. Pero incluso los bancos pueden recuperar al menos parte de su crédito sin tener que lidiar con costosos y largos procedimientos de recuperación
.
Recursos de ado:
http://www.tribunale.catanzaro.giustizia.it/
Para obtener más información sobre el sobreendeudamiento, lea nuestro artículo: Sobreendeudamiento: la guía actualizada del deudor.
Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.
No hay comentarios:
Publicar un comentario