Sobreendeudamiento Rovigo: salvó la casa

Incluso en Véneto las prácticas bajo la Ley 3 2012 seguidas por el Plan de Deuda se multiplican y tienen éxito: exponemos este caso en Rovigo, que merece un estudio en profundidad ya que muestra cómo incluso sin mérito particular es posible acceder a los procedimientos de conformidad con la Ley 3 2012 para la prevención del sobreendeudamiento.

Descarga la homologaciónOcultar Índice1. El caso2. El plan ex ley 3 2012 aprobado en Rovigo3.Ley 3 2012: salvar la casa

El caso

En este caso nos encontramos ante una persona con un pasado como artista en un importante grupo musical italiano, que hoy desempeña un papel como empleado en un organismo público, residente en Rovigo y con graves problemas de deuda: cuando el cliente recurre a nosotros debido a dos encargos del quinto y una ejecución hipotecaria, el salario se mantiene en la fuente durante más de la mitad. También hay otras deudas con bancos e instituciones financieras impagados por una situación general que ahora está completamente comprometida. Ahora vivir entre ejecuciones hipotecarias, llamadas de la empresa de cobro de deudas y el miedo a perder la casa se ha vuelto imposible, y el cliente viene a recibirnos a nuestro estudio en la provincia de Padua.

Este deudor no tiene una historia particularmente compleja, sino que simplemente vio reducidos sus ingresos a lo largo de los años como artista, y como resultado de esto se encontró gastando más de lo que podía pagar, con cuotas que se acumularon hasta que se volvieron insostenibles.

El éxito de esta práctica, sin embargo, demuestra que para acceder a los beneficios de la Ley 3 2012 no son necesarios para condiciones particulares de mérito, como haber perdido su trabajo o haberse divorciado: simplemente es necesario elegir las herramientas adecuadas y establecer la práctica desde el principio de la manera más correcta.
También en este caso la buena fe del deudor y una situación de dificultad demostrable, tuvieron mejor en conseguir la admisión del procedimiento y en obtener el voto positivo de los acreedores.

El plan de conformidad con la Ley 3 2012 aprobada en Rovigo

A partir de las numerosas deudas bancarias y de un único ingreso estable como funcionario, la única posibilidad era proponer a los acreedores una propuesta basada en los ingresos futuros del deudor, apoyándose en la cual era posible construir el procedimiento de sobreendeudamiento.

El borrador del Plan elaborado por el Plan de Deuda fue presentado y certificado primero por la OCC del Tribunal de Rovigo, y luego presentado ante el Tribunal de Residencia. La apertura del procedimiento previsto por la Ley 3 2012 dio lugar a la suspensión del embargo y deducciones sobre el salario

La propuesta establece que todas las deudas se paguen pagando menos de la mitad de la deuda contraída en ese momento. Un ahorro considerable, que sería aún mayor si además calculáramos los intereses que quedan por pagar.
Cabe señalar que la retirada del capital también atenuó al embargo y a la venta del quinto, confirmando la orientación jurisprudencial ahora estable (al menos para las prácticas gestionadas por Piano Debiti) que prevé la reducción de las sumas a pagar también a las empresas de venta del quinto y a las que han trasladado embargos del salario.
Además, la propuesta a los acreedores disponía que el cliente mantendría la propiedad de la vivienda, hasta entonces amenazada con el embargo por deudas que se hubieran acumulado.

El procedimiento de sobreendeudamiento al que tuvo acceso el cliente fue un Acuerdo de Liquidación de Crisis, de conformidad con los artículos 7 y siguientes de la Ley 3 2012, que fue sometido al voto de los acreedores y aprobado por una mayoría de más del 60% de los acreedores.

Sólo un acreedor intentó impugnar la propuesta, una controversia que fue rechazada por el juez porque el plan en sí no presentaba espacios para ser rechazado, sino que se consideró que era ventajosa para todos los acreedores.

En este sentido, como con cualquier procedimiento de sobreendeudamiento exitoso, se llega a una solución equilibrada a favor de todos: de hecho, el deudor sobreendeudado (sin duda el más ayudado) ha recibido un apoyo fundamental para resolver el problema de la deuda. Pero incluso los bancos pueden recuperar al menos parcialmente su capital, sin tener que enfrentar costosos procedimientos de recuperación.

Ley 3 2012: salvar la casa

Este caso muestra una vez más cómo la Ley 3 2012 de prevención del sobreendeudamiento puede ser una herramienta que en ciertos casos también te permita salvar tu vivienda. No nos cansaremos de reiterar que estos no son procedimientos sencillos, pero estos resultados son fruto de la experiencia y meses de trabajo...
Muchas personas nos piden este resultado, pero no hay reglas válidas para todos los casos: para entender si este camino es posible siempre es necesario verificar la práctica en su totalidad, para buscar si hay un camino que conduzca a salvar la propiedad en propiedad. Ciertamente es un objetivo más fácil cuando aún no ha llegado a situaciones extremas en la propiedad, como ejecuciones hipotecarias o subastas.
Póngase en contacto con nuestra empresa con confianza, llámenos para una consulta gratuita!

Enlace externo:
http://www.tribunale.rovigo.it/

Para obtener más información sobre el tema del sobreendeudamiento, lea nuestro artículo: Sobreendeudamiento: la guía actualizada del deudor.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario