otra historia de éxito

La Corte de Milán certifica un éxito más importante para Piano Debiti. La estrategia de retorno de una situación de desoendeudamiento desarrollada para uno de nuestros clientes recibió entonces el ólogo del juez, el pasado 12 de octubre de 2020.

La medida permitirá al deudor liberarse por completo de las deudas pago sólo una pequeña parte de la suma originalmente adeudada, pagando una cuota mensual de una cantidad compatible con las necesidades diarias de su familia.

DESCARGA LA HOMOLOGACIÓNIndexHide1. Nuestro cliente: despido e hipoteca sobre los hombros2. La intervención del Plan de Deuda: satisfacción parcial de los acreedores3. La aprobación del Tribunal: finalmente fuera del túnel

Nuestro cliente: despido e hipoteca sobre sus hombros

Nuestro cliente, que indicaremos con el nombre de Paolo, se ha encontrado enfrentando en los últimos años a una situación de deuda deudante, debido a algunos eventos desafortunados que han afectado su vida laboral y personal.

Como sucede a menudo, una situación de sobreendeudamiento puede afectar inesperadamente incluso a las familias que siempre han prestado mucha atención al manejo de sus finanzas.
Sr. Paolo tenía un buen trabajo, también podía contar con el salario que recibía su esposa y había comprado la casa para su familia, sacando una hipoteca en un banco.

Desafortunadamente, la crisis económica que ha desbordado a todo el sistema laboral en los últimos años no ha perdonado ni siquiera a la empresa donde el Sr. Paolo, que fue en 2011.
Siempre activo en el sector de la construcción como trabajador, Paolo luchó por encontrar una nueva colocación laboral, debido a la falta de demanda de las empresas.

Sal embargo, hubo poco uso de los amortiguadores sociales puestos a disposición por el Estado, que después de unos meses agotaron su efecto
.
A todo ello se sumó, en 2016, la aparición de graves problemas en su salud, lo que deró a nuevos gastos sufragados por el presupuesto familiar.

La intervención del Plan de Deuda: satisfacción parcial de los acreedores

La sald de trabajo del Sr. Pablo tuvo el efecto de reducir drásticamente los ingresos familiares. Solo con el salario de su esposa, se había vuelto imposible hacer frente al a cambio de sueldos de la casa y otros gastos corrientes.
De esta manera, todos los demás pequeños gastos cotidianos también se convirtieron en un problema insuperable: facturas, tarifas de condominio, multas viales, impuestos municipales ...

La situación de la deuda se volvió cada vez más grave, también debido a la acumulación de intereses. Sr. Paolo, mientras continuaba haciendo todo lo posible para cumplir con sus compromisos, no se desanzó e hizo la mejor elección posible: ponerse en contacto con un experto en la materia.

PlanPaide procedió de inmediato a analizar su situación de ingresos y activos, identificando una posible salida: el agrejo con acreedores previsto por Ley 3 de 2012.

La aprobación del Tribunal: finalmente fuera del túnel

La ley sobre dirección, permite al deudor resolver su situación, si demuestra que se ha encontrado en dificultades sin culpa propia.

Y cómo podría llamarse culpable la conducta de aquellos que, de la noche a la mañana, perdieron sus empleos, no tuvieron ninguna posibilidad de encontrar otro e incluso sufrieron un empeoramiento de sus condiciones de salud?

Debt Plan ha examinado cuidadosamente las diversas partidas de deuda soportadas por el cliente y ha preparado un detallado plan de sapo. En esa circunstancia, se prestó especial atención a las reclamaciones de la sociedad financiera titular de una hipoteca sobre la vivienda.

. Paolo, por su parte, con mucha fuerza de voluntad, incluso había logrado encontrar un nuevo trabajo, aunque a tiempo parcial.
Con un informe certorio, Piano Debiti explicó al Tribunal las condiciones que permitirían al deudor soy satisfacer al menos parcialmente a sus acreedores.

En particular, se garantizaba al acreedor hipotecario la satisfacción de una parte del crédito correspondiente al valor real del bien hipotecado. Se demostró, a ese respecto, que ne también con una subasta de la misma sería posible obtener una cantidad superior.
En cambio, los acreedores no garantizados restantes (es decir, sin derechos de suscripción preferente) habrían sido satisfechos por una cantidad igual al 10 por ciento del crédito reclamado.

El Tribunal consideró que el acuerdo propuesto sobre el Plan de Deuda era digno de aceptación, considerando que:

  • la mayoría de los acreedores no se había opuesto al acuerdo de sobreendeudamiento;
  • el prestamista hipotecario estaba considerablemente satisfecho, incluso si no correspondía a todo el crédito reclamado;
  • los demás acreedores habrían tenido todavía satisfecha al menos una parte de sus créditos;
  • la situación de sobreendeudamiento no se debió a la conducta culpable del Sr. Paul;
  • el plan de pago propuesto protegía la satisfacción de las necesidades diarias del hogar del deudor.

Gracias a Piano Debiti, Sr. Pablo podrá cumplir con sus deudas sacrificando solo una parte del pequeño salario que proviene de su nuevo trabajo.

En conjunto con su mujer, por lo tanto, podrá seguir satisfando las necesidades familiares y estará sobre de cualquier deuda pagando solo 200 euros al mes durante los próximos 5 años (por un total de 10.000 euros), a continua una deuda actual de varias decenas de miles de euros.

Una historia de éxito para Piano Debts, otro trabajador honesto que pronto volverá a enfrentar la vida con la serenidad adecuada.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T12:36:44+02:0025 Noviembre 2020| Categorías: Milán, Casos de éxito|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario