Caso de éxito en Monza resuelto gracias a la Ley 3 2012

En Lombardía, las prácticas bajo la Ley 3 2012 seguidas por el Plan de Deuda se multiplican y han tenido éxito: exponemos este caso en Monza, que merece un mayor estudio ya que muestra cómo incluso en ausencia de mérito particular es posible acceder a los procedimientos de conformidad con la Ley 3 2012 para la prevención del sobreendeudamiento.

En este caso nos encontramos ante un empleado público residente en Monza (miembro de las fuerzas policiales) con graves problemas de deuda: cuando el cliente recurre a nosotros debido a dos encargos del quinto, y una ejecución hipotecaria el salario se retiene en origen por más de la mitad. También hay otras deudas con bancos e instituciones financieras impagados por una situación general realmente pesada.

Este deudor no tiene de su lado ninguna historia particularmente difícil, lo que ha llevado al sobreendeudamiento: simplemente mantener una familia de cuatro, vivir en alquiler en el interior de Milán es muy complejo e hizo las primeras deudas para amueblar la casa y el automóvil, en pocos años la familia comenzó a hacer deudas para pagar las cuotas antiguas, hasta que la situación se haya precipitado por completo.

El éxito de esta práctica, sin embargo, muestra cómo acceder a los beneficios de la Ley 3 2012 no necesariamente necesarias condiciones particulares de mérito, como haber perdido su trabajo o haberse divorciado: simplemente es necesario elegir las herramientas adecuadas y configurar la práctica desde el principio de la manera más correcta.

La buena fe del deudor y una situación de dificultad demostrable, sin embargo, prevalecieron en conseguir la admisión del procedimiento y en obtener el voto positivo de los acreedores.

Descarga la homologaciónOcultar Índice1. El plan de conformidad con la Ley 3 2012 aprobada en Monza2.La condonación de deudas de conformidad con la Ley 3 2012

El plan de conformidad con la Ley 3 2012 aprobado en Monza

A la vista de muchas deudas y de un único ingreso estable como funcionario, la única posibilidad era proponer a los acreedores una propuesta basada en los ingresos futuros del deudor, apoyándose en la cual era posible construir el procedimiento de sobreendeudamiento.

Esto a través de una propuesta conforme a la Ley 3 2102 presentada ante el Juzgado de Monza, el deudor se comprometió a poner a disposición mensualmente una parte de su salario para pagar al menos parte de la deuda de 480 euros. Esta tarifa se pagará durante siete años.

El borrador del Plan elaborado por el Plan de Deuda fue presentado y certificado primero por la OCC designada por el Tribunal de Monza, y luego presentado ante el Tribunal de residencia. La apertura del procedimiento previsto por la Ley 3 2012 dio lugar a la suspensión del embargo y del salario a la espera del resultado del propio procedimiento. De esta manera, el Tribunal fue relevado de la actividad ulterior y de los acreedores de obligaciones largas y costosas. Los cuatrocientos ochenta euros mensuales (menos de un tercio de la suma de las cuotas acumuladas) se calcularon para permitir a la familia mantener una parte del salario suficiente para una vida digna.

Esto llevará al cierre de todas las deudas pagando alrededor del 15% de la deuda contraída en ese momento. Un ahorro considerable, que sería aún mayor si además calculáramos los intereses impagados.

De la nota de que la eliminación del capital también se refería al embargo y las enajenaciones del quinto, lo que confirma la orientación jurisprudencial ahora estable (al menos para las prácticas administradas por Piano Debiti) que ve las ventas y los embargos tratados como los otros acreedores no garantizados.

El procedimiento de sobreendeudamiento utilizado fue un Acuerdo de Liquidación de Crisis, de conformidad con los artículos 7 y siguientes de la Ley 3 2012, que fue sometido al voto de los acreedores y probado por ellos con un porcentaje de alrededor del ochenta por ciento en comparación con el mínimo del 60% requerido por el procedimiento.

En este sentido, como con cualquier procedimiento de sobreendeudamiento exitoso, se logra una solución equilibrada a favor de todos: de hecho, el deudor sobreendeudado (sin duda el más ayudado) ha recibido un apoyo fundamental para resolver el problema de la deuda. Pero incluso los bancos pueden recuperar al menos parcialmente su capital, sin tener que enfrentar costosos procedimientos de recuperación.

La exoneración

de deudas conforme a la Ley 3 2012

Faced con estos casos, muchos clientes nos hacen una pregunta. Pero, ¿qué pasa con las deudas impagas?
Estas deudas se liberan de la deuda, es decir, se cancelan permanentemente. El mecanismo (aplicable al acuerdo propuesto por el deudor) es simplemente el siguiente:

  • deudas permanecerán suspendidos durante toda la duración del plan aprobado (en este caso siete años)
  • a final del plan, si el deudor ha pagado lo requerido por el plan, las deudas impagas se cancelarán automáticamente (este mecanismo se llama legalmente condonación de deuda)
  • la condonación de la deuda prevé no solo la cancelación de la deuda, sino también sus efectos (negativos): por lo tanto, se cancelarán las ejecuciones hipotecarias, los informes como los malos pagadores, las hipotecas, etc., etc

Es bueno saber que en el caso del acuerdo y el plan del consumidor la condonación de la deuda es automática, mientras que en el caso del procedimiento de liquidación, será necesario presentar una solicitud especial al tribunal.

Enlace externo
https://www.tribunale.monza.giustizia.it/

Para más información sobre la Ley 3 2012, consulte nuestra guía completa: Ley 3/2012: las diez cosas que debe saber en 2020.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T14:13:57+02:0023 Abril 2019| Categorías: Casos de éxito| Etiquetas: asignación del quinto del salario, Ley 3 2012, ejecución hipotecaria|4 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

4 Comentarios

  1. giorgio 7 mayo 2019 a las 10:13 - Respóndeme me dijeron que no puedo acceder a la ley 3 2012 por sobreendeudamiento porque me divorcié, pero de este caso en cambio me parece que .. ¿me puedes ayudar? Direzione Pianodebiti 7 mayo 2019 a las 10:15 - Respuesta Buenos días, por supuesto, el divorcio no es una causa que pueda impedir el acceso a la Ley 3 2012, de hecho a menudo se evalúa como una causa de mérito, ya que es evidente que como resultado del divorcio se pueden crear serios problemas económicos para la ex pareja. Llámanos al 800 090 598 o rellena el formulario de nuestra web y nos poneremos en contacto contigo para una consulta específica y gratuitaGrazie.
  2. salvatore 25 junio 2019 a las 01:13 - Respuestabuena noche, mi situación era casi inmanejable hasta hace 10 meses antes de conocer a mi pareja, ya que vivía sola, ahora la situación es inmanejable tengo unos 1100 euros de gastos mensuales con lo económico y mi sueldo y unos 1250, ya no puedo hacerlo antes de estar sola pero ahora vivo con mi pareja y su hijo y no puedo llegar al final mes porque me quedan 150 o 200 euros para pagar las facturas de la gasolina etc. Lamentablemente sufro de una enfermedad depresiva y muchas veces a menudo me acuesto a mitad del día porque estoy enfermo.No vivo más serenamente.Busqué ayuda para consolidar mis deudas pero no entiendo por qué las compañías financieras y algunos bancos han cerrado la puerta.Estoy aquí por casualidad, si es cierto y tal vez haya esperanza de que renazca.Realmente pido ayuda.contáctame graciasDirection Pianodebiti 25 junio 2019 a las 15:14 - ReplySaler, envíanos tu número de teléfono, y nos comunicaremos contigo lo antes posible. tener confianza en que una solución es probable. Plan de deuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario