la guía completa del deudor

La consolidación de deudas es una solución ventajosa que ofrecen los bancos a favor del deudor, que permite sustituir un solo préstamo por varios préstamos preexistentes.

A nivel práctico, esta operación a menudo permite al deudor obtener condiciones más ventajosas que las de las deudas originales.

IndexHide1.Consolidación de deuda qué es2. Por qué vale la pena la consolidación de préstamos3. Posibilidad de obtener liquidez adicional4.Cómo solicitar un préstamo de consolidación de deuda

Consolidación de deudas Qué es

Con el financiar préstamos el deudor que tenía varias cuotas que pagar cada mes se encuentra pagando una cargo de la , que suele ser de un monto menor que la suma total pagada anteriormente.

En realidad, la ventaja más inmediata del crédeso de consolidación de compromiso está representada por la posibilidad de distribuir las deudas en un plan de amortización más largo de : en consecuencia, la cuota mensual única es de una cantidad menor.

El objetivo de la consolidación de suman , por lo tanto, es combinar todas las sumas adeudadas mensualmente en una sola cuota.

El importe de esta última podrá acordarse con la institución que concede la consolidación de deuda deas. A tal fin, la entidad de crédito podrá reconocer un plazo de amortización especialmente largo, por ejemplo, de hasta 10 años,

Por qué vale la pena la consolidación de préstamos

Los beneficios de la consolidación de préstamos no terminan ahí.

En realidad, hay que considerar que los préstamos ya existentes a cargo del deudor no tienen todas las mismas condiciones. Puede ser, en particular, que algunos de estos tengan tasas de interés particularmente altas, o que previeron tiempos de amortización demasiado estrictos.

Con la única deuda refinanciada, sin embargo, el acreedor puede acordar con el banco un nuevo tipo de interés, con referencia a un solo préstamo.

Nunca, esta nueva tasa de interés implica un gasto menor que el total incurrido anteriormente.

Posibilidad de obtener liquidez adicional

Además, si se cumplen las condiciones, al solicitar una deud para la consolidación de deudas, el deudor tiene la posibilidad de obtener inmediatamente yuda liquidez adicional de la institución concedente.

En este caso, la consolidación sumen asegura al deudor tres ventajas importantes:

  • una entrega más ligera
  • un plan de reingreso más largo
  • una liquidez adicional, que se reserva o se utilizará para cubrir los gastos diarios

Es evidente, por tanto, que financiación para la consolidación de deudas ofrecer al deudor una mayor tranquilidad en la gestión del presupuesto familiar, frente a una situación en la que se acumulan más situaciones de endeudamiento, caracterizadas por unas condiciones contractuales más gravosas.

Tamás debe considerarse que a menudo el banco concedente proporciona, sin gastos adicionales, la extingución de deudas anteriores en las respectivas entidades de crédito.

Cómo solicitar un préstamo de consolidación de deudas

La financiación se puede solicitar a cualquier banco o entidad de crédito: no es necesario, de hecho, que los préstamos anteriores también pertenezcan a esta institución.

, tanto empresas como particulares pueden solicitar el préstamo de consolidación de muertos. Si estos últimos son titulares de sueldo o pensión, también podrán consolidar las demás deudas con la asignación del quinto.

Se prevén condiciones especiales en beneficio de quienes puedan poner a disposición de la institución otorgante los inmuebles como garantía de la deuda refinanciada, como en un contrato de préstamo normal.

En el resciertos de refinanciación, además, el cliente también puede acordar con el banco nuevas cláusulas: por ejemplo, esta puede ser la oportunidad adecuada para agregar un seguro, con el fin de protegerse en caso de eventos desfavorables, como la pérdida de trabajo.

Obviamente, el banco siempre es libre de conceder o no el préstamo de consolidación, teniendo en cuenta la situación de los ingresos y los activos del deudor.

En el caso de que no se otorgue la consolidación de deudas, le recordamos que los recursos previstos por la Ley N° 3 de 2012 para situaciones de desoudamiento.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T12:35:55+02:0022 Diciembre 2020| Categorías: Noticias|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario