Cobro de deudas Banca IFIS: 3 reglas para defenderse

¿Ha recibido un recordatorio de pago del cobro de deudas del Grupo Banca Ifis? Te explicamos por qué sucede y cuáles son las soluciones para pagar menos.

Cuando no pagas las cuotas de una hipoteca o un préstamo, te expones a las solicitudes de pago del banco que lo concedió.

Freques, sin embargo, sucede que una persona diferente solicita el pago de cuotas vencidas, por ejemplo otro banco especializado en recovery cuentas por cobrar como Is Bank.

Por qué sucede esto? ¿Y cómo podemos defendernos de tales demandas? Trataremos de responder a estas preguntas en esta breve guía.

IndexHide1.Cobro de deudas de Banca Ifis quién es y qué hace2. La enajenación de préstamos dudosos3. La actividad de cobro de deudas de Banca Ifis4. Cobro de deudas Ifis Bank cómo funciona5. Cobro de deudas banca Ifis cómo defenderse

Cobro de deudas Banca Ifis quién es y qué hace

Banca Ifis spa es una institución activa en Italia desde los años 80 y desde 2010 se ha especializado en la compra y gestión de préstamos dudosos.

Nplies, también conocidos como NPLs, son precisamente aquellos préstamos que no son pagados regularmente por aquellos que recibieron el préstamo.

Sualmente, el banco que concedió el préstamo a un particular o a una empresa intenta recuperar las cuotas vencidas e impagadas por su cuenta, por ejemplo enviando recordatorios de pago al deudor.

Si, sin embargo, este último sigue sin pagar, el banco de financiación se enfrenta a una elección importante: continuar persiguiendo la recuperación del crédito en sí, enfrentando costosos procedimientos de ejecución en los tribunales, o dede el crédito a un tema especializado como Baca Ifis cobro de deudas.

La venta de préstamos dudosos

En los últimos años, esta segunda senda ha sido la más seguida por bancos y otras entidades de crédito como Findomestic. Estos, de hecho, a través de la asignación de préstamos dudosos a Banca Ifis (o a otra empresa especializada en el cobro de deudas) obtienen una serie de ventajas, y en particular:

  • recupera parte del capital financiado;
  • evitar la introducción de partidas con pérdidas en el balance.

Obviamente, con la cesión del préstamo dudoso, el banco obtiene sólo una pequeña parte del capital que había prestado al deudor, pero al mismo tiempo evita incurrir en los gastos e incertidumbres propios de la actividad de cobro de deudas.

Ob, tener un balance sin partidas deficitarios ayuda a los bancos a obtener una mejor valoración por parte de los supervisores.

La actividad de cobro de deudas de Banca Ifis

Vamos a analizar, ahora, el punto de vista de Banca Ifis en el contexto de las operaciones de transferencia de crédito que acabamos de describir.

En este contexto, Banca Ifis s p a aparece como comprador, comprando préstamos dudosos a un precio irrisorio en comparación con el nominal. Por ejemplo, imaginando un acuerdo celebrado entre Ifis Credit Recovery Group y Findomestic, contra un crédito por un capital de 50.000 euros, Banca Ifis paga al prestamista solo 5.000 euros,

Sembra un precio de ganga, pero hay que tener en cuenta que Banca Ifis no tiene la certeza de recuperar realmente el capital del deudor.

Solo por este motivo, Banca Ifis, ahora especializada en la actividad de recuperación de préstamos de Findomestic y otros bancos, adopta estrategias con el deudor que le permiten recuperar al menos una parte del capital.

De esta manera recupera sumas inferiores al capital realmente adeudado por el deudor, pero aún superiores a lo que se pagó anteriormente por la compra del crédito: de esta manera, Banca Ifis obtiene una ganancia por su negocio.

Cobro de deudas Ifis Bank cómo funciona

Habiendo declarado el mecanismo del asignación de crédito a Banca Ifis y las razones por las que esta solución se ha extendido en el sector bancario, tratemos de entender cuáles son las consecuencias de todo esto para el deudor.

Como hemos dicho, en un momento determinado el deudor moroso recibe una carta de Banca Ifis, en lugar de del banco que le había concedido el préstamo o préstamo.

Esto sucede porque BancaIfis está obligado por ley a informar al deudor de la cesión del crédito.

Esta información generalmente contiene una invitación al deudor a ponerse en contacto con Is Bank para encontrar un acuerdo con respecto al cumplimiento de la deuda.

A falta de respuesta, Banca Ifis envía, tras unas semanas, una carta de recordatorio en la que amenaza con iniciar acciones legales para la recuperación del crédito.

A ejemplo, Is Bank que conduzca al embargo de la vivienda, otros bienes inmuebles y muebles o fuentes de ingresos del deudor (como el salario o la pensión) podría solicitar una orden judicial que conduzca al embargo de la vivienda, otros bienes inmuebles y muebles o fuentes de ingresos del deudor (como el salario o la pensión)

As alternativa al envío del recordatorio, puede suceder que un funcionario de la empresa de cobro de deudas intente ponerse en contacto con el deudor por teléfono o visitando su domicilio directamente.

Vamos a ver cuáles son, en todos estos casos, las mejores estrategias de las que dispone el deudor para proteger su posición.

Cobro de deudas de Banca Ifis cómo defenderse

En primer lugar, hay que aclarar que el deudor sigue siéndolo también con Banca Ifis, exactamente igual que con el banco que presta el préstamo.

Egli tiene todo el derecho de no responder a los recordatorios enviados por el banco, pero el banco tiene el mismo derecho de emprender acciones legales.

Por esta razón, siempre es recomendable buscar el camino del diálogo, también con la ayuda de un profesional del sector como Piano Debiti, para encontrar una solución junto con la institución acreedora.

Esto no significa, sin embargo, tener que aceptar las condiciones propuestas por el banco, ni tener que abrir la puerta de la casa a un funcionario que se presente en su domicilio: el domicilio es inviolable y solo puede entrar en él un funcionario público autorizado por el juez, ciertamente no un funcionario bancario.

Realizando esto, la mejor solución es sin duda comenzar con si es el cobro de deudas bancarias de los contactos encontrar un acuerdo, en particular acordar una suma a pagar sal y extracto de su posición de deuda.

Por ejemplo, si la deuda restante asciende a 50.000 euros, podría acordar pagar una suma de alrededor de 10.000 euros o 15.000,

Si te parece poco y crees que Banca Ifis no acepta, recuerda que el banco ha comprado tu crédito a un precio aún más bajo (en el ejemplo realizado en los párrafos anteriores, habíamos asumido la suma de 5.000 euros). Por lo tanto, en esta situación Sis Bank probablemente también aceptará una cifra tan baja, porque aún logrará una ganancia.

Además, con un buen acuerdo esta suma se puede pagar en cuotas, para pesar aún menos en los bolsillos del deudor. Por ejemplo, se podrían pagar 15.000 euros de acuerdo con un plan mensual de 5 años, por una cuota de una cantidad muy pequeña, alrededor de 250 euros.

Eso no contar que esta cantidad podría pagarse con fórmulas muy convenientes para el deudor, como la asignación del quinto salario o pensión. También por esta razón es importante mantener con Ifis Bank contactos de recuperación de crédito siempre amigables y constantes en el tiempo.

Insomma, si has recibido un recordatorio de Is Credit Recovery Bank, no te desesperes: contacta con un experto en la materia como Patible Plan y déjate guiar hacia una solución que te permita satraerte de deudas sin preocupaciones y en poco tiempo, a través de 3 sencillos pasos:

  • reducción del capital adeudado
  • por qué parte de la suma acordada
  • adopción de fórmulas de pago convenientes

Somás de nuestros expertos, estaremos encantados de proporcionarle toda la información necesaria.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-08-04T16:33:35+02:005 Febrero 2021| Categorías: Noticias| Etiquetas: cobro de deudas|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

Cancelación de aval bancario: lo que necesitas saber

Saludarse de deudas es posible, con la cancelación del aval bancario: así es como se declare nulo y sin efecto el esquema ABI de garantías bancarias

La cancelación de los avales bancarios es una cuestión especialmente importante en el ámbito de las obligaciones contraídas con las entidades financieras

Algunas sentencias recientes, de hecho, han demostrado que los bancos a menudo adoptan modelos de contratos inválidos para estipular garantías.

En particular, cuando un banco invita a una persona a firmar una garantía, casi siempre propone firmar un contrato elaborado sobre el llamado esquema ABI, un modelo aprobado por la Asociación Bancaria Italiana.

IndexHide1.Cancelación de la ley de garantía bancaria y antimonopolio2. Garantía bancaria y garantía ómnibus3. Revocación de la garantía bancaria tal como se hace4. Tribunal de Casación y cancelación de garantía bancaria5. Cancelación de caución: cómo proceder

Cancelación de la ley de garantía bancaria y antimonopolio

El problema es que este modelo de contrato contiene cláusulas ilícitas, como lo demuestra una importante disposición del Banco de Italia en 2005 (provv. n. 55/05). Específicamente, se consideró que estas cláusulas son restrictivas de la libertad de competencia y, por lo tanto, contrarias a la ley (en particular, contrarias al artículo 2 de la llamada Ley antimonopolio nº 287/90).

Para confirmarlo, numerosas sentencias del Tribunal de Casación, a partir de 2005, han sancionado la revoca de garantías bancarias estipulada sobre la base del plan ABI, liberando al garante de la obligación de pagar la deuda.

Síndo es evidente, obtener una sentencia de deleción de aval bancario representa una oportunidad muy ventajosa para quienes se han comprometido a garantizar una obligación ajena con su propio patrimonio.

Sa bien examinar el asunto en detalle, sin embargo, es apropiado resumir en esta breve guía las principales características de un contrato de caución.

Garantía bancaria y garantía ómnibus

Banco consistencia bancaria es una fuente de obligación que proporciona un compromiso económico considerable para quienes lo suscriben.

Como todo el mundo sabe, de hecho, con el aval bancario un sujeto se compromete, hacia un banco, a garantizar el pago de una deuda contraída por otro sujeto (deudor principal).

A ejemplo, cuando Tizio obtiene un préstamo o una hipoteca de un banco, este último requiere que Tizio, el deudor principal, presente un tercero (llamémosle Caio) dispuesto a firmar una garantía, llamada precisamente una garantía, que protege al banco en caso de impago de la deuda.

El garante Caio, de esta manera, se compromete personalmente hacia el banco a pagar lo adeudado, en el caso de que el deudor principal Tizio no cumpla.

Dependiendo de los acuerdos celebrados por las partes, el banco podrá solicitar el pago con indiferencia al deudor principal o garante, o tendrá el deber de solicitar el pago primero al deudor principal y luego, sólo si no paga, también al garante.

Nuestro sistema conoce diferentes tipos de garantías bancarias. A modo de ejemplo, podemos recordar:

  • la garantía específica, mediante la cual se garantizan una o más deudas específicas;
  • la garantía ómnibus, que garantiza todas las deudas, incluidas las futuras, contraídas por un sujeto (generalmente un empresario) con el banco de financiación.

En cierto modo, algunas sentencias recientes de los tribunales italianos han reiterado que la cancelación de garantías bancarias es aplicable, bajo ciertas condiciones, también a garantías específicas y no solo a las garantías ómnibus.

Revocación de la garantía bancaria cómo hacer

Es evidente, por lo que acabamos de examinar, que los avales bancarios son una fuente de obligación especialmente exigente para el avalista, ya que está obligado a garantizar personalmente, con todos sus bienes, el pago de la deuda principal.

Para evitar que el banco tenga en sus manos los activos del garante (no solo a través de recordatorios de pago, sino también con procedimientos de ejecución real como el embargo de bienes inmuebles o el embargo de salario o pensión) es posible que se declare la cancelación de garantías bancarias.

Para ello, sin embargo, es imprescindible contar con el apoyo y la asistencia de un sujeto experto y competente en el sector como Plan de Traducción, para poder demostrar en los tribunales que la garantía es nula porque se adhiere a la ABI.

En realidad, si no se lleva a cabo una defensa basada en datos concretos y una estrategia precisa, el juez también podría confirmar la validez de la garantía, haciendo que la deuda contraída por el banco permanezca en pie

.

Tribunal de Casación y cancelación de garantía bancaria

Últimas sentencias sobre el tema de avales bancarios de ABI han reiterado la anulabilidad de tales contratos, ofreciendo nuevos puntos de discusión.

La situación actual, desde un punto de vista jurídico y jurisprudencial, se puede resumir de la siguiente manera.

La orientación constante del Tribunal de Casación, desde hace muchos años, es permitir la antía ómnibus de revisión estipulada en el plan ABI, sobre la base de la disposición antes mencionada del Banco de Italia de 2005.

Desto, sin embargo, algunos jueces (como, por ejemplo, Trib. Roma, enviada. n. 9354/2019) se han apartado de esta orientación, considerando, por un lado, que el régimen ABI debe considerarse ilícito, ya que integra un acuerdo entre los bancos perjudicial para la competencia y, por tanto, desventajoso para el consumidor, y por otro lado declarando que los contratos estipulados sobre la base de este régimen siguen siendo válidos en cualquier caso.

Esta interpretación, en nuestra opinión, no debe ser compartida. Y, de hecho, el Tribunal Supremo ha reiterado recientemente que la presencia, en el contrato individual, de las cláusulas previstas por el esquema ABI conlleva la ululidad de la garantía porque esta última representa una aplicación práctica del acuerdo declarado ilegal por el Banco de Italia.

Sin embargo, es necesario un delicado y cuidadoso trabajo de interpretación de la ley, para desarrollar una estrategia judicial óxima encaminada a declarar la cancelación del aval bancario.

Cancelación de fianza: cómo proceder

Para tener muy buenas posibilidades de éxito, lo primero es evitar un grave error que cometen muchos consultores novatos, a saber, considerar anulables todas las garantías, independientemente del texto del contrato y del tipo de garantía. Este es un error que cometen muchos pseudo consultores novatos, pero que sucede incluso en abogados que no son expertos en este campo.

Sa medida que te embarques en el cliente en demandas largas y costosas, ¡necesitas la certeza de tener más que buenas posibilidades de obtener un resultado positivo!

Un buen trabajo inicial, realizado por expertos en este campo, parte por tanto del análisis de los contratos y de todas las comunicaciones entre el banco y el avalista.

Haciendo esto, si el banco se encuentra en una posición débil, sigue siendo importante evaluar si actuar legalmente (un camino que tiene la ventaja de no requerir pagos de dinero, pero que implica largos tiempos) o si quizás es más ventajoso proceder por medios judiciales: dependerá de las necesidades del cliente evaluar la mejor manera, después de que el consultor del Plan de Deuda haya explicado las posibles formas de resolver la situación.

Piano Debiti y sus abogados se han especializado durante mucho tiempo en este sector, obteniendo importantes resultados a favor de numerosos clientes. Póngase en contacto con nosotros también y descubra cómo deshacerse de las deudas con el aval bancario.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T12:34:04+02:0023 Febrero 2021| Categorías: Noticias|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

7 reglas para escribir carta

Estoy buscando una plantilla de equilibrio y extracto facsímil?
Aquellos que se encuentran en dificultades económicas tienen a su disposición herramientas útiles para pagar sus deudas. Entre ellos se encuentra el procedimiento de sal y extracto. Sin embargo, debe evaluar cuidadosamente la situación financiera específica para comprender qué solución se adapta mejor a su caso.

IndexHide1.Fax balance y extracto de letra: cómo funciona2. Carta de balance y extracto de facsímil: 7 reglas para el mejor resultado3. Descargue el balance de letras y el extracto facsímil

Equilibrio de facsímil y extracto de letra: cómo funciona

Vamos a ver cómo solicitar correcta y formalmente el consentimiento para una reducción en el monto a pagar a la institución acreedora, tal vez frente a un beneficio correlativo (por ejemplo, pago inmediato en lugar de cuotas o pospuesto).

Sobrectamos, sin embargo, que el envío de la carta de equilibrio y extracto, especialmente si se gestiona de forma independiente, no garantiza la reducción de las deudas automáticamente. La aceptación de la propuesta depende únicamente de la decisión del acreedor.

Carta de equilibrio y extracto de facsímil: 7 reglas para el mejor resultado

Como proporcionarle la propuesta de un modelo de equilibrio y extracto, veamos rápidamente qué reglas deben seguirse para garantizar el éxito de un acuerdo de reducción de deudas . Es importante saber redactar la carta de la manera correcta equilibrar y extraer deudas.

  • Verificar que no se ha prescrito el importe de la deuda, de lo contrario la prescripción se cancelaría volviendo a ser una deuda obligatoria a pagar por el deudor. Generalmente la vigencia de la deuda es de 5 años, las deudas derivadas del contrato tienen una validez de 10 años, mientras que si se originan por servicios profesionales se reduce a 3 años. Para verificar correctamente la prescripción de deudas, es bueno contactar con profesionales del sector.
  • No hay términos máximos o mínimos para adelantar una carta de saldo y un extracto.
  • El acuerdo con el acreedor debe indicar ambos extremos (deudor y acreedor), la causa de la deuda (indicar por ejemplo el número del contrato), la fecha del acuerdo, el importe inicialmente adeudado y el importe concedido como consecuencia del recorte; certificar todo con las firmas de las partes.
  • No es necesario indicar el motivo por el que se realiza la solicitud de acuerdo, no es una buena práctica justificar ni siquiera genéricamente "por dificultades económicas imprevistas". Solo se arriesgaría a empeorar su situación al ver una orden judicial provisionalmente ejecutable o una solicitud de bancarrota solicitada por el acreedor.
  • Indicó las consecuencias en caso de impago de la suma descontada. Esto crea una mayor fiabilidad y compromiso por parte del deudor para saldar sus deudas.
  • De todo, enviar la propuesta por correo electrónico no es la solución más adecuada para esta área, recurrir al envío en papel por correo certificado con acuse de recibo podría ser la solución más efectiva.
  • Se recomienda estrictamente redactar un nuevo acuerdo con el acreedor formalizándolo mediante la elaboración de un documento en papel firmado. Recuerde que el intercambio de correos electrónicos no es válido por acuerdo y no se recomienda modificar el contrato anterior que originó las deudas.

Descargue el balance de la carta y el extracto del facsímil

So compartimos el facsímil de la plantilla de balance y extracto en formato .doc (Microsoft Word) ya que es más fácil de modificar según sus necesidades.

Descargar balance y extracto facsímil

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

3 requisitos para remediar deudas

Incluso los deudores que reciben carpetas de la antigua Equitalia pueden obtener la cancelación del importe adeudado accediendo al procedimiento de despábita, todo se encuentren en tal condición que no puedan recuperar íntempre sus deudas.

IndexHide1.Qué es el alivio de la deuda de equitalia2.Quién puede solicitar la condonación de la deuda de equitalia3.Cuáles son los requisitos para pagar las deudas4. Qué es el procedimiento de exoneración de Equitalia

Qué es la condonación de deuda de Equitalia

El alivio de la deuda de Equitalia es el procedimiento que le permite reducir la deuda cuyo cobro ha sido confiado a la agencia tributaria actual – recaudación (ex Equitalia), acordando con la misma un plan de pagos.

Lo permiten es la Ley 3/2012, tamás conocida como Ley Antisuicimiento, que permite a las personas que se ven agobiadas con deudas excesivas remediar esta situación satisfaciendo a todos sus acreedores, pero en menor medida (lea el texto de la Ley publicado en el Boletín Oficial).

Es decir, accediendo a un procedimiento específico, debidamente regulado por la citada Ley, se puede superar definitiva y oficialmente la exposición a la deuda, pagando cifras compatibles con el patrimonio de uno. Gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 16 de marzo de 2017, la condonación de deudas también puede afectar a los gravámenes del IVA de Equitalia.

Quién puede solicitar la condonación de deuda de Equitalia

El procedimiento de exoneración de deudas de Equitalia se reservamiento para los deudores no falibles, denobre:

  • consumidores;
  • profesionales;
  • mlos comerciantes;
  • start up;
  • ns.

En vista de los sujetos que pueden acceder a ella, la institución en análisis también puede denominarse carga de deuda privada Equitalia, para dejar más claro el contraste con respecto a la llamada condonación de deudas fallida Equitalia.

La exoneración de deuda en quiebra, de hecho, es un procedimiento diferente, que encuentra su disciplina no en la Ley 3/2012, sino en los artículos 142 y siguientes de la ley de bancarrota .

¿Cuáles son los requisitos para remediar las deudas?

El perjuicio de una de las categorías de sujetos admitidos en la condonación de deuda de Equitalia, por supuesto, no es condición suficiente para acceder a la prestación.

Para poder recurrir a la condonación de deuda de Equitalia, de hecho, se requieren requisitos adicionales específicos. En detalle, el solicitante debe:

  • se encuentra en una situación de desequilibrio persistente entre los compromisos que ha contraído con sus acreedores y los activos que pueden liquidarse con prontitud y, por lo tanto, fracasa o tiene éxito con dificultad objetiva en el cumplimiento de sus deudas;
  • Deba ser merecedor y no debe haber contraído la deuda a conocimiento de que no es coherente con sus posibilidades económicas.

Si se trata de un sujeto "potencialmente" sujeto a quiebra, su volumen de negocios debe estar por debajo del umbral de falibilidad.

¿Qué es el procedimiento de alta de Equitalia?

El procedimiento de exoneración de deuda de Equitalia puede llevarse a cabo siguiendo tres caminos diferentes, alternativos entre sí:

  • So acuerdo de estructura;
  • Plan de
  • Equipo de activos.

El consono reestructurante parte de una propuesta presentada por el deudor al tribunal: con ella podemos hipotetizar las más variadas formas de extinguir la deuda. El tribunal evalúa la viabilidad de la propuesta, que sin embargo debe ser aprobada por los acreedores que representen al menos el 60% del crédito. Una vez alcanzado el acuerdo y aprobado por el tribunal, también será obligatorio para los acreedores que no se hayan adherido a él. Al final de este procedimiento, la condonación de la deuda es, por lo tanto, automática.

El el plan de es un camino destinado a los consumidores y no requiere el acuerdo de los acreedores. Se trata de proponer un plan con un contenido más variado que debe garantizar a los acreedores una mayor satisfacción de la que podría ocurrir con la liquidación de todos los bienes de consumo. Una vez que el plan ha sido aprobado por el tribunal, la condonación de la deuda es automática.

El liquidación de bienes, por último, es un procedimiento mediante el cual el deudor liquida sus bienes (aunque se coman sólo de ingresos) para satisfacer a sus acreedores. La condonación de la deuda no tiene lugar de inmediato, sino después de cuatro años. Al no limitarse únicamente a los consumidores y no requerir el voto de los acreedores, debe considerarse el procedimiento preferible para la condonación de deudas de Equitalia.

En cada uno de los tres procedimientos, el deudor necesita la asistencia de un órgano de liquidación de crisis de sobreendeudamiento, inscrito en el registro que se mantiene en el Departamento de Asuntos de Justicia del Ministerio de Justicia (para consultar el registro, haga clic aquí).

Para obtener más información sobre el tema de la condonación de deudas, lea también:
Condonación de deudas: la guía práctica en siete puntos

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T12:48:03+02:0013 Noviembre 2020| Categorías: Noticias| Etiquetas: carpeta equitalia, descarga de |0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

2 sencillos consejos para reconocerlos

IndexHide1.¿Por qué es importante conocer los códigos recomendados?2.La letra certificada3. Advertencia de stock: la primera pista es color4. Los códigos registrados más importantes4.1.Códigos 12, 13, 14, 15, 151, 152, 1513, 1514, 15154.2.Códigos 75, 76, 77, 78, 794.3.Códigos 608, 6094.4.Códigos 612, 614, 06934.5.Códigos 613, 6154.6.Código 6164.7.Códigos 648, 649, 6694.8.Código 6654.9.Códigos 670, 671, 6894.10.Códigos 63, 65, 630, 6504.11.Código 668

¿Por qué es importante conocer los códigos registrados?

Cuando recibes una advertencia de stock una carta recomendada, siempre vas un poco ansioso. Una vez que recibe el aviso, de hecho, no está inmediatamente al tanto del remitente de la carta certificada y siempre comienza a pensar en lo peor.

Sin embargo, hay unas pistas que podemos poner en marcha para entender o adivinar qué puede contener la carta certificada que se nos ha enviado, una de ellas son los códigos registrados.

Lo recomendado

Recompost mail es un tipo particular de envío postal que se beneficia del servicio de recomendación auxiliar. La recomendación es un servicio que consiste en la número de ambigüedad de los objetos del envío y en la anotación relativa en registros especiales y persigue el propósito de evitar robos y pérdidas.

Por esta razón, el destinatario de la carta certificada debe identificarse con certeza, si por alguna razón no puede recibirla, este último está obligado a delegar a otra persona para que asuma el cargo correspondiente.

Cada aviso de existencias contiene un código de barras, que identifica la letra certificada correspondiente: los primeros números del código identifican el tipo de carta certificada, mientras que los números restantes son números de serie generados automáticamente.

Es importante conocer los primeros números del código registrado porque esta es una de las formas que nos puede ayudar a reconocer quién está detrás del envío, así como conocer el tipo de comunicación recibida, antes de acudir al correo y recoger el sobre.

Con este artículo queremos aclarar y presentarte alguna información para saber identificar el contenido de un recomendado.

Advertencia de stock: la primera pista es el color

Cuando el cartero nos entrega una carta certificada, pero no encuentra a nadie en su domicilio, deja en el buzón el llamado "aviso de almacenamiento" con el que comunica que ha intentado entregar la correspondencia y no ha encontrado al titular de la carta certificada.

La visa de stock es un folleto en el que no se encuentra ni el nombre del remitente ni el objeto de la entrega, sino que existe un código de referencia, a través del cual se numeran todos los diferentes tipos de correo certificado. Todo el código es equivalente a un tipo de recommended.

La primera pista para indicar el contenido de la carta certificada es el color del aviso.

El aviso de almacenamiento es de hecho coloreado blanco si se trata de una notificación de no entrega principalmente de documentación; en cambio, es verde si contiene multas o documentos judiciales de la Corte o servidos por sujetos privados como un abogado.

Lo que se acaba de decir, sin embargo, no siempre es correcto, porque últimamente el sobre blanco se utiliza cada vez más para indicar una recomendación en comparación con las tarjetas de colores que se usaban más anteriormente. Por esta razón siempre es mejor confiar en los códigos registrados para poder entender quién es el remitente y qué contiene.

Los códigos registrados más importantes

A ésima vez son los códigos registrados más utilizados, no es el código completo sino los primeros dígitos del código que se encuentran en la carta certificada, utilizados para diferenciar los diferentes tipos de comunicaciones.

Códigos 12, 13, 14, 15, 151, 152, 1513, 1514, 1515

Estos códigos identifican principalmente una recomendación sob simple. Por lo tanto, no se trata de un acto judicial, una multa o una carpeta equitativa, sino de una documentación enviada por correo certificado.

Códigos 75, 76, 77, 78, 79

Estos códigos pueden referirse a un acto multa o judicial de algún tipo (por ejemplo, una orden judicial). También pueden referirse a comunicaciones enviadas por la Agencia Tributaria, como los controles de la declaración de impuestos.

Códigos 608, 609

Utilizar los avisos registrados que lleven estos códigos indican una comunicación de un organismo público para notificar la notificación de su propio acto.

Códigos 612, 614, 0693

Estos códigos indican una carta certificada de Bancos u otras instituciones de crédito, como una comunicación de la oficina de correos.

Códigos 613, 615

Estos códigos identifican una carta certificada de la Agencia de Revención, una notificación de multa o un impuesto a pagar. También puede identificar comunicaciones de Poste Italiane.

Código 616

Este código puede identificar varias comunicaciones, entre ellas:

  • la comunicación del impago del impuesto de automóviles
  • el retiro del automóvil
  • la comunicación del seguro para la gestión de un siniestro
  • comunicaciones de Poste Italiane para servicios de tarjetas y cuentas
  • el recordatorio para el pago de facturas
  • Comunicación de la Agencia Tributaria

Códigos 648, 649, 669

Estos códigos identifican el envío de comunicaciones y solicitudes de pago por parte de la agencia Revención, pero también para enviar un nuevo tarjetas de crédito o débito, retiros de automóviles o recordatorios de pago para servicios públicos.

Código 665

Utilizado para indicar comunicaciones sobre accidentes accidentes de tráfico o comunicaciones de seguros.

Códigos 670, 671, 689

Estos códigos identifican una carta certificada que contiene un Equitalia.

Códigos 63, 65, 630, 650

Estos códigos identifican comunicaciones o actos del INPS.

Código 668

Este código se utiliza para identificar documentos judiciales tales como: multas de autopista, procedimientos administrativos, citaciones, solicitud de presencia en el tribunal como testigo, acto relativo a un proceso civil, penal o administrativo, adjunto, desalojo o variación catastral.

Amás de estos hay toda una serie de otros códigos que se refieren a los envíos desde el extranjero: estos varían según el país de origen, pero se distinguen de otros códigos nacionales por dos letras iniciales y una serie de números.

Repitulando los códigos más importantes a conocer son:

  • 616 se refiere a un aviso de impago del impuesto sobre el automóvil
  • 613 y 615 se refieren a multas, impuestos no pagados o comunicaciones de la Agencia Tributaria
  • 670, 671, 689 recaudación de impuestos estatales
  • 668 se refiere a actos judiciales como multas, procedimientos administrativos, ejecuciones hipotecarias y desalojos o variaciones catastrales

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-04-06T11:21:54+02:0026 Junio 2020| Categorías: Consejos de sobreendeudamiento| Etiquetas: carpeta Equitalia, casa de subastas, deudas de agencia de ingresos, ejecución hipotecaria de vivienda, ejecución hipotecaria de salario|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

2 formas de salir de ella legalmente

Se encuentran en dificultades económicas a su disposición herramientas útiles para pagar sus deudas. A menudo, sin embargo, hay mejores soluciones basadas en su situación de deuda.
La pregunta que es legítimo hacerse es: Tendré demasiadas deudas, ¿qué hacer?,

En medio de las soluciones más ventajosas para el deudor se encuentran la Ley 3 de 2012 y la Saldo y extracto. Son opciones muy diferentes: es necesario valorarlas cuidadosamente para entender cuál se adapta mejor a nuestro caso.

¿Demasiada deuda qué hacer? Resuelve el equilibrio y el extracto

El equilibrio y extracto es un acuerdo escrito, sin restricciones legales, entre el deudor y la institución acreedora que tiene como objetivo obtener el cierre de las relaciones financieras existentes. Cuando el préstamo, o la hipoteca, no se paga, pasa a litigio. Entonces, ¿qué significa pedir un balance y un extracto? Significa proponer al acreedor una suma inferior a la debida para cerrar definitivamente su condición de deudor. El deudor se compromete a pagar inmediatamente una suma a su disposición efectiva. Solo soldará su posición de deuda con lo que realmente posee. La otra parte tendrá la certeza de la devolución de una parte de la suma subsidiada y, por lo tanto, renunciará a cualquier reclamación en su contra. La suma restante se eliminará.

Soly, la entidad financiera se reserva el derecho de aceptar la propuesta recibida en base a algunas variables. Por ejemplo, para las políticas internas a la misma. En caso de aceptación, requerirá el pago de la suma en un solo pago.

Lo más importante a lo que el deudor debe prestar atención en el caso de que su propuesta sea aceptada, es la forma en que se redactará el recibo de liberación. De hecho, debe contener explícitamente la condonación de la deuda residual. Si esta especificación no está presente, el deudor correrá el riesgo de permanecer reportado por la deuda restante sin cancelación del crédito obtenido en ese momento.

Enfat destacamos que el saldo y el extracto no se pueden aplicar a las deudas contraídas con Equitalia. Equitalia es de hecho un organismo de recaudación y no puede estar de acuerdo, sino que solo recoge lo que se le debe sin extractos de créditos.

¿Demasiada deuda qué hacer? Ley de Acceso 3 2012

La Ley 3 de 2012 es una norma introducida en el ordenamiento jurídico para remediar situaciones de sobreendeudamiento. El sobreendeudamiento es la condición de quienes no pueden pagar sus deudas con los recursos económicos que tienen. Quienes accedan al procedimiento deberán cumplir determinadas normas previstas por la ley y someterse en la fase final a la aprobación prevista por el Tribunal de jurisdicción.

La Ley 3 2012 puede acceder a empleados, pensionistas, profesionales, granjas y pequeños empresarios. Todos los sujetos que no entren dentro de las disposiciones de la ley concursal. Pueden aprovechar tres procedimientos diferentes: plan de consumo, acuerdo con los acreedores y liquidación de activos. Se elabora un plan de pago de la deuda que establece los pagos diferidos en función de la situación económica del interesado. Se deja disponible una suma adecuada para una existencia digna. La deuda que no se pueda pagar al final del procedimiento será liberada, es decir, cancelada.

A como el acceso a la Ley 3 2012 es más conveniente para aquellos que están endeudados con numerosos acreedores. De hecho, esta ley le permite aprovechar las ventajas de los procedimientos de insolvencia. La minoría de acreedores debe cumplir con lo decidido por la mayoría.

Incluso quienes tienen que cobrar el crédito tienen más ventaja en estar involucrados en esta ley. De esta manera tendrá una indicación de las deudas de la contraparte y una constatación de que existe una dificultad objetiva. Con el saldo y el extracto en su lugar, por ejemplo, el deudor también puede fingir estar en dificultades para no pagar las cuotas.

La mayor ventaja que se deriva de la Ley 3 2012 es que la presentación del procedimiento de sobreendeudamiento bloquea las acciones de ejecución en curso (ejecuciones hipotecarias, subastas, etc.)

Relativo a la debites con Equitalia, por último, si el Juez certifica la existencia de condiciones específicas, es posibleregociar y también condoviar deudas a este tipo de deuda.

En conclusión, cada situación es un caso en sí mismo. Tanto la Ley 3 de 2012 como el balance y extracto son procedimientos a evaluar cuidadosamente en los que sería apropiado ser asistido por un experto.

¿Te encuentras en una situación de deuda difícil? ¿Tienes demasiadas deudas? Descubre la lista de 5 cosas que debes saber.

Cienudas deTroppi ¿qué hacer? Debt Plan te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

2 formas de darse de baja de la membresía de Crif

Como ya sabes, ser reportado como "malos pagadores" implica numerosas dificultades para solicitar futuros préstamos y préstamos con los bancos. En este artículo tratamos de aclarar sobre el informe CRIF y cómo darse de baja de la lista de malos pagadores.

IndiceNascondi1.¿Quién administra las bases de datos de informes como malos pagadores?2.Informes de Crif cuando sucede?3.¿Cuánto tiempo permanece reportado en Crif?4.¿Cómo eliminar su información de la base de datos?

¿Quién gestiona las bases de datos de informes como malos pagadores?

Centros de datos privadas preexistentes que se ocupan de elaborar una base de datos en constante actualización que puede ser útil para bancos y empresas financieras con el fin de conocer en profundidad el historial financiero del cliente potencial que busca un préstamo, préstamo o hipoteca.

Crif es un sistema de gestión privada que está encabezado por el SIC, el Sistema de Información Crediticia, que a su vez forma parte del EURISC.

Fórtamos que todos los movimientos realizados por los deudores están incluidos en la base de datos del CRIF, tanto los pagos de cuotas ordinarias como los retrasos y impagos. Esto permite que cada sujeto registrado tenga una reputación que actúe como una tarjeta de presentación del cliente hacia el banco.

Se el sujeto ha tenido casos de insolvencia se reporta como un mal pagador en Crif.

¿Informes de Crif cuando sucede?

Se informa en Crif no significa necesariamente ser incluido en la lista de malos pagadores. En la base de datos del CRIF se consignan todos los movimientos del deudor, incluso los de pagos regulares.

Qui por diversas razones se informa en Crif el respeto en el pago de cuotas o retrasos en los pagos, de ahí el término "crif reporting".

Es bueno recordar que el registro en el CRIF no se realiza inmediatamente después del impago de una cuota. El reporte al crif se realiza cuando se llega tarde o no se paga la suma establecida por al menos dos cuotas consecutivas.

Los tiempos para el registro en el CRIF son por ley de 60 días, por lo que el deudor puede hacer arreglos para resolver la deuda sin correr el riesgo de convertirse en un mal pagador.

¿Cuánto tiempo permanero reportado en Crif?

Se denuncia en Crif como malos pagadores no tiene validez perpetua, existen reglas precisas sobre el tema que garantizan al deudor poder borrar automáticamente el informe:

  • Financiación rechazada o cancelada por el mismo solicitante: los datos se eliminan automáticamente después de 1 mes a partir de la fecha de rechazo o cancelación
  • Financiación en evaluación: los datos permanecen durante 6 meses a partir de la fecha de solicitud de financiación;
  • Redryments on repayment on 1 o 2 cuotas: cancelación automática a los 12 meses desde la comunicación del saldo de la deuda, siempre que las cuotas posteriores se hayan pagado regularmente;
  • Reays en pago de 3 o más cuotas: cancelación automática después de 24 meses desde la comunicación del saldo de la deuda, siempre que las cuotas posteriores se hayan pagado regularmente;
  • Financiación no reembolsada: el informe tiene una duración de 36 meses a partir de la fecha de finalización del contrato o de la fecha de la última notificación por parte de la entidad de crédito. Señalamos, sin embargo, que en este caso el informe como mal pagador sigue presente en otras bases de datos como el registro de malos pagadores;
  • Financiación reembolsada regularmente: el informe CRIF tiene una validez de 36 meses a partir de la fecha de vencimiento del contrato de préstamo.

¿Cómo eliminar su información de la base de datos?

Después de verificar el registro al Crif a través del certificado Crif es posible solicitar la cancelación del crif mal pagador según dos casos importantes:

  • En el caso de que Crif informe solo para datos positivos, por lo que sin ser un mal pagador, puede solicitar la cancelación en cualquier momento. En cualquier caso, recomendamos llevar a cabo esta práctica solo si es estrictamente necesario ya que tener una reputación CRIF positiva no hace más que facilitar la solicitud de préstamos con mayores ventajas y garantías.
  • En el caso de una solicitud como mal pagador, le recordamos que los datos negativos no pueden eliminarse fuera de estos horarios previstos por el código de ética. Sin embargo, hay una esperanza para este caso, a saber, la cancelación de Crif por errores cometidos a menudo por los bancos.

No lo creerá, pero en la mayoría de los casos de CRIF reportando como malos pagadores es posible solicitar la cancelación utilizando errores cometidos por bancos o instituciones acreedoras que de hecho no hacen el registro negativo al Crif.

Solicite nuestro consejo ahora para poder cancelar su informe en Crif! ¡El pago es un resultado obtenido!

Ab la cancelación de crif hemos publicado un artículo dedicado: Cancelación Crif: cómo obtenerla sin anticipar los costos.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.