10 Ventajas De Tener Un Blog

Las 10 Ventajas De Tener Un Blog


1 ) Te puede ayudar a empezar un negocio 

blogA veces pensamos que un blog no es más que un hobby y un modo de compartir experiencias y opiniones a través de internet. De hecho mucha gente empieza así y más adelante descubre que tienen un negocio que le genera miles cada año
Un buen ejemplo es la historia de Pat Flynn quien empezó un blog en el que compartía sus pensamientos y conocimientos en arquitectura, después de ser despedido de su antiguo trabajo decidió tomar un poco mas en serio su blog y alrededor de un año después lo convirtió en un negocio de unos 100,000$ anuales.

2 ) Vender productos

Un blog puede convertirse en una tienda virtual enorme. Hoy en día no es necesario que tengas tus propios productos , puedes ganar mucho dinero vendiendo productos de otras compañías a través de programas de afiliación. Tan solo con escribir tu opinión sobre uno o muchos productos que utilizaste y recomendarlo puede generar buenas ganancias al mes.

3 ) Ganar dinero con visitas 

No necesariamente tenemos que vender algo a la gente para generar algo de ingresos, cuando nuestro blog empieza a crecer y a ofrecer mas contenido y calidad en la información iremos atrayendo mas y mas visitantes a nuestra web , una vez que tenemos suficiente tráfico podemos monetizarlo usando Google Adsense o Media.net por ejemplo.

4 ) Puedes generar ingresos pasivos con el 

Todo desde la comodidad de tu casa o mientras viajas por el mundo, para mantener un blog exitoso que genere ingresos pasivamente , lo único que vas a necesitar es una laptop y conexión a internet, nadie te pone horarios ni te dice cuanto vas a ganar.

5 ) Te ayuda a dar a conocer tu negocio 

Si ya tienes tu propio negocio y quieres darte a conocer a mucha mas gente sin tener que gastar en publicidad costosa y a veces poco efectiva , tu propio blog te puede ayudar a atraer nuevos clientes y a dar a conocer tus productos simplemente compartiendo tus opiniones y pensamientos.

6 ) Puedes transformar tus hobbies en ingresos 

Te apasionan las películas, los videojuegos o viajar por el mundo o cualquier afición que tengas y de la que te guste hablar , la puedes transformar en un negocio a tiempo completo con tu propia web o blog.

7 ) Comparte lo que sabes 


si eres alguien que le gusta enseñar y ayudar a los demás , empezar un blog puede ser la oportunidad que necesitas para poder ofrecer educación en cualquier área como tecnología , entrenamiento físico etc. Lo mejor de esto es que mientras ayudas te daras cuenta que puedes monetizar tu web creando productos para la educación o vendiendo servicios.

8 ) Te ayuda a mejorar tu escritura 

mientras mas escribes , mejor te vuelves en ello. La mayoría de bloggers profesionales escriben a diario y analizan sus posts varias veces para mejorar. Ten en cuenta que saber escribir no es un pre-requisito para que un blog tenga éxito. En mi opinión la única regla importante para ser blogger es ser uno mismo, igual que hablaríamos a alguien en la calle, hablar asi en el mismo post.

9 ) Es fácil y cualquiera puede 

Ya no es como antes que necesitabas saber programación como HTML, CSS u otros lenguajes que no a todos les resulta fácil aprender. Usando WordPress hoy en día cualquiera puede comenzar el suyo propio , solo necesitas saber navegar en internet cosa que es sencilla para cualquiera.

10 ) Es barato, efectivo y tiene un potencial ilimitado 

Un blog es un negocio a largo plazo que tiene un coste mínimo de hosting ( puede ser incluso gratis ), y el potencial de ingresos que te da solo termina donde terminen tus ideas. Cada post nuevo que escribes y publicas tiene posibilidad de monetizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario