Cómo prepararse para la entrevista correctamente




Una entrevista exitosa es un paso importante hacia un empleo exitoso. Lo principal en esto es mostrarle al potencial empleador sus cualidades profesionales y personales. Existen diferentes métodos y formatos de entrevistas, pero sus objetivos coinciden:
buscar al mejor especialista de una variedad de candidatos;
 - La elección de una persona con características personales adecuadas, lo que le permitirá adaptarse rápidamente al nuevo entorno.

Etapas de entrevista 
            
 La preparación para la entrevista se divide mejor en varias etapas, esto le permitirá no perderse nada y resistir adecuadamente la prueba.

1. Recoge el paquete de documentos. Incluye: un currículum vitae, una tarjeta de registro de trabajo, un pasaporte, un diploma, recomendaciones, certificados de capacitación avanzada o la aprobación de cursos. La educación recibida debe corresponder a la vacante.
2. Busque información sobre la compañía. Esto revelará su reputación y perspectivas. Se puede encontrar mucha información útil en sitios web donde las personas comparten los comentarios de su empleador.
3. La mayoría de los empleadores requieren que los empleados cumplan con el código de vestimenta establecido. Usar un estilo de negocios en la ropa, maquillaje moderado y decoraciones, cabello y manos bien arreglados causarán una buena primera impresión.
 4. Precalcular el tiempo necesario para no llegar tarde. Lo mejor es irse temprano para que las circunstancias imprevistas no le impidan llegar a tiempo.

Errores en la entrevista
 Hay varios errores comunes que se permiten en la entrevista. Uno de ellos es declaraciones negativas sobre ex colegas y jefe. Escándalos y aficionados quejándose de otros no se encuentran entre los contendientes deseados. La historia sobre los problemas personales también está fuera de lugar, su objetivo es mostrarse como una excelente persona profesional y agradable en la comunicación, y no un quejido triste.

No interrumpa al entrevistador ni se distraiga del tema. El silencio o las respuestas monosilábicas tampoco son el mejor comportamiento, vale la pena prepararse de antemano para contarnos acerca de sus logros profesionales y éxitos .


Preguntas en la entrevista
 Hay varias preguntas que a menudo se hacen durante la entrevista. Esto: 
 - lo que atrae en la vacante, el nivel deseado de ingresos; 
 - una historia corta sobre ti mismo; 
 - el motivo por el que se dejó el trabajo anterior; 
 - un hobby; 
 - ¿Cuáles son las preguntas para el empleador? 

 Vale la pena pensar las respuestas por adelantado y sintonizar de una manera positiva. La autopresentación exitosa y la autoconfianza son la clave para una entrevista exitosa. La práctica del reclutamiento muestra que las vacantes están ocupadas no solo por candidatos competentes sino también agradecerles en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario