no más deudas con la asignación del quinto

Omologato un nuevo Acuerdo para la solución de la crisis, preparado con la ayuda de Piano Debiti para una mujer de Apulian que ha vendido una parte de su salario.

El Tribunal de Lecce, con una disposición del pasado 17 de noviembre de 2020, aprobó un agremento para la liquidación de la crisis elaborado por el Plan de Deuda para proteger a una empresa asistida que había acumulado más de 240 mil euros en deudas. Finalmente, la mujer podrá dar un suspiro de alivio.

La situación de endeudamiento en la que se había hundido el cliente encontró su origen en una serie de desafortunadas contingencias, ocurridas desde principios de los dos mil años y estrechamente relacionadas con la crisis económica de la familia de origen. Para agravar la posición de la mujer, posteriormente, se sumaron la crisis matrimonial y el divorcio de su marido, padre de los dos primeros hijos, así como el abandono, incluso material, por parte de la nueva pareja, con la que había tenido un tercer hijo.

DESCARGA LA HOMOLOGACIÓNIndexHide1. La historia2. La ayuda de Piano Debiti3.La decisión del Tribunal de Lecce

La historia

En particular, la mujer, tras firmar un contrato de préstamo para la compra de la primera vivienda, se encontró sufriendo las consecuencias de la quiebra de la empresa de su padre, aportando diversas garantías para ayudar a sus padres pero obteniendo como único efecto el embargo de su nómina.

Después de vender su primera casa, compró una nueva con su marido, pero, después de solo tres años, su matrimonio llegó a su fin y lo que también es el padre de sus dos primeros hijos no ha demostrado de ninguna manera ser participativo y ni siquiera ha pagado la manutención de los menores. Para evitar perder la casa debido a la insolvencia del ex cónyuge, la mujer compró toda la propiedad, pagando regularmente la hipoteca.

Mientras tanto, un tercer hijo nació de una nueva relación, pero la nueva pareja también abandonó la unidad familiar poco después, sin proporcionar ninguna ayuda financiera

.

Durante los años, por lo tanto, la mujer ha acumulado numerosos compromisos económicos que debe cuidar por su cuenta pero que ya no puede enfrentar recurriendo exclusivamente a su propio trabajo.

Ayuda de Piano Debiti

Piano Debiti, constantemente activa en la asistencia a todos aquellos que ya no pueden hacer frente a sus compromisos económicos, ha brindado asistencia a las mujeres, agobiadas por las deudas derivadas de los desafortunados acontecimientos que han caracterizado los últimos veinte años de sus vidas

La solución más adecuada a su condición se consideró proponer un acuerdo con los acreedores para la solución de la crisis, según lo dispuesto en los artículos 9 y siguientes de la Ley Nº 3/2012.

El abogado a cargo, luego de resumir la historia del cliente, articuló la propuesta identificando el quinto asignable de su salario mensual neto como fuente de financiamiento para el plan y poniéndolo a disposición para el procedimiento.

En esta forma, se consideró posible dar satisfacción a los acreedores, dejando a la mujer un ingreso residual con el que satisfacer las necesidades incompresibles de la vida.

La decisión del Tribunal de Lecce

El acuerdo propuesto prevé esencialmente:

  • la duración de seis años,
  • la exclusión de un único acreedor hipotecario con el consentimiento del mismo,
  • la revocación de la asignación de la quinta parte del salario ya concertado,
  • la asignación de 316 euros de la nómina a favor del procedimiento durante 72 meses,
  • el pago íntegro de las deudas de predesducción,
  • el pago del 12,29% de los acreedores no garantizados en cinco cuotas con posibilidad de incremento,
  • la provisión de un fondo de 1.500 euros para los créditos adicionales que se hayan producido hasta la homologación y para los costes del procedimiento.

El Tribunal, tras haber comprobado la existencia de las condiciones para acceder al procedimiento de liquidación de crisis, ratificó la viabilidad del plan y, habiendo alcanzado la mayoría necesaria con el consentimiento silencioso del 80,708% de los acreedores admitidos a votación, ordenó la aprobación del acuerdo de liquidación de crisis.

Ay una vez, gracias al Plan de Deuda, las deudas derivadas de las desafortunadas contingencias de la vida ya no son un problema insuperable.

Para obtener más información sobre la Ley Save Suicides, consulte nuestro artículo: Save Suicides Law: the guide for debtors in difficulty.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

Redacción del Plan de Deuda2021-04-23T12:41:46+02:0027 Noviembre 2020| Categorías: Casos de éxito| Tags: Ley 3 2012|0 Comentarios

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario