Balance y extracto de la hipoteca hipotecaria: qué es y cómo funciona

Este en retigación con los pagos de las cuotas de la hipoteca sin duda es un drama para todos aquellos que lo han experimentado, sin embargo es bueno saber que es una acción evitable y que pueden encontrar diferentes soluciones, algunos hay que tomar actuando rápidamente, otros incluso cuando el proceso ya está en marcha.

El códico hipotecario de venta y extracto es una solución muy ventajosa en caso de serias dificultades económicas, incluso en el caso de fuertes retrasos en las cuotas de los préstamos hipotecarios.
Sería bueno evitar toparse con dificultades económicas leyendo bien el contrato y calculando cuidadosamente el importe de la cuota en función de sus posibilidades económicas; de esta manera se podrán evitar posibles retrasos en el pago de las cuotas.

ÍndiceOcultar1.Qué es un préstamo hipotecario2.Qué es el saldo y el extracto de la hipoteca hipotecaria3.Cómo funciona el saldo del extracto del préstamo hipotecario4.Cómo solicitar el saldo y el extracto de la hipoteca

Qué es un préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario es un préstamo del acreedor a favor de un sujeto; este último está obligado a firmar una morta sobre el inmueble que haya adquirido como garantía real del préstamo y el compromiso de pagar todas las cuotas como devolución del préstamo según lo acordado.
Este tipo de hipoteca se refiere a una financiación a medio-largo plazo, a continuación más de 5 años, requerida para la compra o arreglo de una propiedad.

Cuando el deudor ya no puede soportar los gastos de la hipoteca de la vivienda/inmueble puede recurrir a un agreje con el acreedor y solicitar el cierre de la hipoteca con saldo y extracto, también conocido comúnmente como saldo y extracto hipotecario préstamo hipotecario.

¿Cuál es el saldo del préstamo hipotecario y extracto?

El saldo de retiro del préstamo hipotecario es un acuerdo contractual real entre el deudor y la entidad de crédito que permite al sujeto que se encuentra en una situación de endeudamiento difícil poder endeudar la deuda pagando una cantidad inferior a la que debería haber pagado.
Con el saldo y retiro del préstamo hipotecario a plazo significa un procedimiento que permite a la empresa protegerse, recuperando al menos parte del crédito.

Debitore y acreedor buscan una solución que sea tal que satisfaga a ambas partes, para que el primero pague la deuda establecida y el segundo, generalmente el banco, renuncie a solicitar pagos adicionales. El balance del extracto de la hipoteca es un contrato bilateral escrito, que se firmará en presencia de abogados, entre deudor y acreedor (o privado), quienes establecen una suma a pagar que es tal que extingue la propia deuda.

Cómo funciona el saldo de retiro del préstamo hipotecario

El extracto del préstamo hipotecario es, como se mencionó anteriormente, un acuerdo escrito y firmado en presencia de abogados y está dirigido a proteger a ambas partes, veamos en detalle cómo funciona:

  • el deudor pagará una sola suma o dividida en dos o tres cuotas, inferior a la realmente adeudada por extinción de la deuda;
  • el acreedor verá devuelto el capital concedido sin exigir más.

Preciando por ejemplo un caso de saldo y retiro de hipoteca BNL, a menudo el caso más frecuente, se puede proponer tanto en una sola solución como en cuotas, luego puede indicar una propuesta de pago directamente en la carta al acreedor. En el caso de que la institución acepte el plan, el contrato deberá formalizarse por escrito y ser firmado por ambas partes.
Por último, el deudor debe asegurarse de que el acreedor está dispuesto a renunciar a todas las formas de reclamación, , mandamientos judiciales, etc.,

Finalmente, debe recordarse que la principal dificultad en la implementación del procedimiento está limitada por la liquidez real del deudor; el acreedor, por regla general, no acepta pagos de retiro de hipoteca de menos del 40% del total adeudado.

Cómo solicitar el saldo y el retiro de la hipoteca

Es útil solicitar el cierre del saldo de la hipoteca y extracto cuando todavía es posible tratar con la entidad de crédito con la que se estipuló el préstamo.
No existe un formulario estándar por defecto, por lo que se recomienda a los estudios de expertos en prácticas de Saldo y Stralcio.
Ponemos a disposición en todo caso un extracto de saldo sum y facsímil, para que podamos formular correctamente la carta a enviar al acreedor y enviarla por carta certificada con acuse de recibo.

Piano Debiti le ofrece asesoramiento profesional que le ayuda en caso de Saldo Hipotecario y Extracto. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario