Que son los seguros de vida y seguro de hogar

Seguro de Vida

Probablemente la contratación de un seguro de vida es uno de los actos más desinteresados que realizaremos a lo largo de nuestra vida. Y es que al contratar este producto estamos pensando exclusivamente en nuestros seres queridos.
 vidaEl seguro de vida es una herramienta de gran valor para una familia con una única fuente de ingresos que depende en exclusiva de uno de los miembros de la familia. En estos casos y para evitar quedarnos sin ningún recurso ante un accidente laboral o personal se suele contratar un seguro de vida.
Y aunque no lo vayamos a disfrutar nosotros mismos merece la pena comparar los productos ofrecidos por diferentes compañías aseguradoras antes de elegir un seguro. Debemos tener en cuenta que podremos encontrar notables diferencia tanto en el coste anual de la póliza como en las coberturas ofrecidas.
En primer lugar debemos verificar que las coberturas se adaptan a nuestras necesidades, leyendo detenidamente cada punto y la letra pequeña para evitarnos sorpresas de mal gusto a posteriori.
Igualmente debemos tener en cuenta que el seguro de vida se puede contratar por diferentes periodos, ya sea durante unos años, o durante el resto de nuestra vida. Y que el coste del mismo dependerá tanto de la prima acordada como de nuestro estado de salud.

Seguros de Hogar

El seguro de hogar es una herramienta bastante compleja por la gran cantidad de coberturas que ofrece, lo cual complica su contratación y también su correcta utilización por parte de los clientes.

En primer lugar deberíamos destacar que cada comunidad de vecinos está obligada a contratar una póliza que cubra el arreglo de los típicos desperfectos que se pueden producir en el seno de la comunidad: averías en elementos comunes, fugas de agua, etc.

Sin embargo el seguro de hogar contratado por la comunidad tiene unos límites y tendremos que leer detenidamente las coberturas para distinguir cuando es el propietario de la vivienda el que debe hacer frente al coste de la reparación.

En este sentido se han popularizado los seguros de hogar individuales que cubren tanto el continente, como el contenido, es decir, todas las pertenencias que se encuentran dentro de la casa.

El precio del seguro viene en gran parte determinado por el contenido declarado, y es labor del cliente determinar el valor que atribuye al interior de su vivienda.

Adicionalmente debemos tener en cuenta que muchos seguros ofrecen coberturas que en algunos casos escapan al conocimiento del tomador del seguro. A modo de ejemplo destaca el robo fuera de la vivienda o la cobertura ante el uso fraudulento de la tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario