La consondación de deudas es una oportunidad ventajosa a favor de aquellos sujetos que han contratado más préstamos y son, al mismo tiempo, propietarios de un inmueble.
La existencia de varios préstamos conlleva, de hecho, una serie de desventajas que soporta el deudor, pues se ve viendo que gestionar cada mes el pago de varias cuotas, cada una con sus propias condiciones específicas, y a tipos de interés muchas veces muy gravosos.
Con el mutui para la consolidación de deudas, por otro lado, el deudor puede agrupar todos los préstamos ya vigentes en una carrias de pago, ofreciendo su propiedad como garantía al banco.
IndexHide1.Qué es la hipoteca de consolidación de deuda2. Consolidación mutua de deudas y liquidez: todas las ventajas3.Cómo obtener la consolidación hipotecaria
Qué es la consolidación de deudas hipotecarias
La consolidación de deudas hipotecarias conlleva la ventaja inmediata de poder aprovechar un periodo de amortización más largo y sobre todo de una cuota de un importe más ligero, frente a la suma total pagada previamente cada mes.
La la cuota de , de hecho, tiene una cantidad menor por dos razones principales:
- por qué la deuda total se distribuye durante un período de tiempo más largo;
- y porque la tasa de interés es, en la mayoría de los casos, más baja.
En realidad, con respecto al primer punto, al tratarse de un préstamo hipotecario, la duración del préstamo es similar a la del préstamo que se concede para la compra de la primera vivienda, y por tanto no suele ser inferior a 10-15 años.
En cuanto a la tasa de interés, esta también está en línea con lo que generalmente se aplica a las hipotecas de primera vivienda. Por lo tanto, es una tasa (generalmente igual a alrededor del 3% del capital) muy más baja que las tasas de los préstamos personales.
Ob por lo tanto, es muy conveniente que el deudor solicite una consolidación de deuda móndando de deudas en lugar de múltiples préstamos personales.
Consolidación mutua de deuda y liquidez: todas las ventajas
Las mueres de la consolidación de deudas también pueden garantizar una ventaja adicional e importante a quienes lo solicitan.
En ocasión de la firma de un mutuum para la refinanciación de deuda, de hecho, el cliente puede solicitar y obtener del banco también nueva liquidez, en consideración al bajo tipo de interés que se aplicaría a este nuevo préstamo.
Con el consiguiente intercambio de consolidación, por lo tanto, el deudor obtiene una serie de ventajas importantes, desde el momento de la estipulación:
- una sola entrega
- una cantidad mensual más baja a pagar
- una mayor duración del préstamo
- la posibilidad de obtener liquidez adicional
En definitiva, la sencillez de gestionar una única mensualidad, combinada con las condiciones contractuales más favorables de la consonificación de préstamos , pronto se traduce en una redescubierta enidad en la gestión del presupuesto familiar,
Tamás debe considerarse que a menudo el banco que concede la stituyen liquidez mutua y consolidación también se hace cargo de los costes de extingución de deudas, incluido el pago de las sanciones.
Cómo obtener la consolidación hipotecaria
Para obtener un cambio de consolidación y liquidez basta con ponerse en contacto con su banco de confianza, que no necesariamente tiene por qué ser aquel en el que los préstamos anteriores ya están activos.
Hasta el es recomendable recoger la documentación relativa a los distintos préstamos existentes y hacer una estimación del importe total de la deconsolidación.
Esto último no debe superar, preferentemente, un valor igual al 70% del inmueble que se ofrece como garantía, ya que esta suele ser la suma que se toma como referencia por los bancos, en cuanto a cambio de refinanciación de deudas existente.
No de otra manera, es decir, cuando la exposición global a la deuda es muy superior al valor del inmueble que se ofrece como garantía, el riesgo es que la entidad de crédito considere la operación demasiado arriesgada y se niegue a conceder la consolidación south,
En este caso, sin embargo, debe recordarse que a disposición del deudor que se encuentra en situación de sobreendeudamiento también existen otros recursos, como los procedimientos regidos por la Ley no. 3 de 2012.
Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.
Redacción del Plan de Deuda2021-03-30T12:35:38+02:0023 Diciembre 2020| Categorías: Noticias|2 Comentarios
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail
Publicaciones relacionadas
2 Comentarios
- Feliciano Stabile 4 febrero 2021 a las 16:35 - ReplySalve Quería saber cuándo se trata de consolidación hipotecaria ya que tengo algunos préstamos y también a.hipoteca graciasDefinalidad del Plan de Muerte 5 febrero 2021 a las 17:00 - RespuestaPara cualquier información adicional puede fijar una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros profesionales. Puede llamarnos al número gratuito 800 090 598 o rellenando el formulario en el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario