Tamás, si los activos de nuestro cliente tienen un valor más bajo que sus deudas, las puertas de la condonación de la deuda ahora están abiertas para ella.
La compra de una casa siempre supone un compromiso económico considerable para quienes la realizan, y suele tener lugar tras cuidadosas evaluaciones.
Como veremos en la historia de éxito de hoy, nuestro cliente también había hecho bien sus cálculos antes de comprar una casa. Involución, pronto se encontró en el remolino de deudas, ya no podía hacer frente a sus ingresos.
Ay afortunadamente, gracias a la intervención de Piano Debiti, la Sra. Maria obtuvo del Tribunal de Tivoli la medida de apertura del procedimiento para la ley de liquidación de activos 3 2012.
En este sentido, finalmente podrá salir de una situación de deuda que ha alcanzado más de 170.000 euros,
Descarga la homologaciónOcultar Índice1. La historia de nuestro cliente: una propiedad para ser liberada2. Cuando el salario ya no es suficiente: el túnel de la financiación3. La intervención de Piano Debiti y la solución del problema4. Las ventajas de la ley de liquidación 3 2012 y la condonación de
deudas La historia de nuestro cliente: una propiedad a liberar
Como dije, la Sra. María, titular de un salario fijo, había considerado cuidadosamente la posibilidad de comprar una propiedad. Para ello, en 2007 decidió contratar un por intercambio hipotecario por valor de 130.000.
La idea era pago, al menos parcialmente, las cuotas de la hipoteca con el alquiler que habría recibido alquilando la casa.
Insomma, una compra prudente y bien pensada, también en consideración al salario en el que podía confiar.
Pero lo inesperado siempre está a la vuelta de la esquina, y de hecho el ocupante de la casa recién comprada, un familiar de la señora María, ya no quiso abandonar el inmueble, contraviniendo los acuerdos previamente realizados.
Aso significaron esto para nuestro cliente? En primer lugar, un ingreso sustancial que se desvanece en el aire: no se recibe alquiler. ¡Y pensar que el alquiler tenía que ser utilizado precisamente para pagar el pago de la hipoteca!
Como resultado, la hipoteca llegó a pesar en su totalidad sobre el salario. Este último, por lo tanto, de repente ya no era suficiente para hacer frente a los gastos diarios para su sustento y el de su familia.
Pero hay más: la Sra. María estaba inmediatamente dispuesta, por supuesto, a posalidad real de la propiedad que acababa de comprar con muchos sacrificios. Esto, sin embargo, ha llevado a más gastos judiciales enormes ver sus razones reconocidas contra el pariente que ocupó ilegalmente la casa.
Cuando el salario ya no es suficiente: el túnel de la financiación
En pocas palabras, en pocos años nuestro cliente se vio obligado a recurrir a algunas financiación, para asegurar ingresos extra que le permitieran satisfacer las necesidades de cada día,
E, mientras que el salario apenas era suficiente para pagar las cuotas de la hipoteca y los costos judiciales para liberar la propiedad (aún ocupada ilegalmente), los impuestos e intereses de otros préstamos crecieron,
Saltodo por no hablar de los : incluso estos resultaron ser de la cantidad más alta, porque la ocupación ilegal también le impidió aprovechar los descuentos de la primera vivienda con las autoridades fiscales.
Insomma, a pesar de las prudentes intenciones, en el espacio de pocos años la exposición a deudas de nuestro cliente ha crecido exponencialmente, hasta la enorme cifra de 170.000 euros.
La intervención de Piano Debiti y la solución del problema
Ms María no se desanimaron y tuvieron la lucidez de re recurrir a una empresa experta en el campo de la habitación.
Gracias a la intervención de Piano Debiti, que analizó cuidadosa y detalladamente su situación, fue posible identificar una socup soluciónfactainable para salir de las deudas.
Con el procedimiento de liquidación de los bienes del deudor previsto en Ley 3 2012, la Sra. María podrá satisfacer, al menos parcialmente, los créditos de sus deudores, poniendo a su disposición sus bienes e ingresos.
Las ventajas de la liquidación de la Ley 3 2012 y la condonación de deuda
En este sentido, debemos hacer hincapié en las ventajas garantizadas por este procedimiento:
- el valor total de los bienes puestos a disposición por nuestro cliente es mucho menor que el importe total de sus deudas;
- una parte del salario, fijada por el tribunal en 900 euros mensuales, quedará a disposición de la Sra. Maria para sus necesidades familiares diarias
- sobre la parte restante del salario, los acreedores solo podrán reclamar durante los próximos cuatro años.
;
Sal ver, la ley de liquidación de bienes 3 2012 permitirá a la Sra. María silenciar los créditos de sus acreedores, ta también si sus bienes tienen un valor inferior al de las deudas.
E si en cuatro años, al final del procedimiento, el Tribunal considera digna la conducta de nuestro cliente (es decir, si considera que se ha endeudado sin culpa), la Sra. María podrá obtener la medida más importante de todas: la desabitación.
El Tribunal, es decir, declarará formalmente que no el acreedor puede reclamar nada más a nuestro cliente, incluso si su reclamación no ha sido satisfecha en su totalidad con el procedimiento de liquidación.
Una forma concreta de apaciguar la deuda, una solución viable solo a un experto en la materia como Plan de canje.
Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.
Redacción del Plan de Deuda2021-04-23T12:30:08+02:0022 Marzo 2021| Categorías: Casos de éxito|2 Comentarios
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail
Publicaciones relacionadas
2 Comentarios
- pantalla 28 abril 2021 a las 20:40 - Respuesta para la pensión, recibo 920 euros de pensión, menos 150 de quinta, estoy en el límite, ¿puedo hacer algo? Redacción del Plan de Deuda 30 abril 2021 a las 08:57 - RespuestaAy buenos días, los datos que nos ha dejado son demasiado pocos para darle una respuesta seria. Llámenos al número gratuito 800 090 598 y con gusto arreglamos una consulta gratuita también por teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario