Cristina Chiabotto se endeuda y la Ley salva suicidios

Me ha dado gran protagonismo en los últimos días a la noticia de que la conocida chica del espectáculo Cristina Chiabotto, ha iniciado un procedimiento de " ley salva suicidios" a raíz de graves problemas de deuda.
En particular, la ex Miss Italia ha acumulado más de 2,5 millones en deudas con las autoridades fiscales y con varios bancos, tras la apertura de algunas actividades comerciales fallidas
.
De hecho, la deuda supera los 2 millones y medio de euros: en concreto, 2,1 millones de carpetas de la agencia tributaria, antes Equitalia, y 252 mil euros de deuda con la agencia tributaria. El uso de la expresión "ahorrador suicida" de la ley en cuestión deriva de una simplificación periodística que se refiere al procedimiento para la liquidación de deudas previsto por Ley 3 de 2012.
Además de las noticias, tratemos de entender algo más sobre cómo la chica del programa resolvió sus sos serios problemas de sobreendeudamiento.

IndiceNascondi1.La ley salva los suicidios: el caso de Cristina Chiabotto2.La ley salva los suicidios: la liquidación de bienes3. La ley salva los suicidios: los casos

famosos La ley salva los suicidios: el caso de Cristina Chiabotto

Esta ley se erige como un instrumento precioso y real capaz de devolver la esperanza a quienes, aplastados por las deudas, se encuentran viviendo en una situación problemática y onerosa. El objetivo de la Ley 3 de 2012 es restaurar el saldo financiero del deudor y ponerlo en condiciones de poder pagar las deudas que realmente logra pagar; condición que se obtiene a través de la deleción de una parte de las deudas que son insostenibles para el deudor.

En el caso de Cristina Chiabotto, tras la aceptación de la petición por parte del juez Buffoni del juzgado de Ivrea, la show girl arroja luz sobre las causas de su sobreendeudamiento y explica cómo todo esto es consecuencia de haber confiado, todavía muy joven y al inicio de su carrera, en los profesionales equivocados que no han podido asesorarla de forma correcta y óptima sobre el perfil fiscal.
Como ella declara a ansa "Me vi obligada a recurrir a la ley salvando suicidios para hacer lo que considero correcto y apropiado: pagar, como todos, las sumas realmente adeudadas" . Como exige la ley, para saldar la deuda, la show girl italiana venderá las tiendas de Turín y Borgaro Torinese de las que es propietaria junto a su hermana, por un valor de unos 250 mil euros y utilizará parte de los ingresos para remediar el impago de grandes sumas a los acreedores.

La ley salva los suicidios: la liquidación de activos

En particular, en el caso de Cristina Chiabotto, lo que se ha comunicado como ley salva suicidios, es en realidad el proceso para la liquidación de activos. Veamos en detalle lo que proporciona este procedimiento:

  • El deudor debe presentar una solicitud ante el tribunal presentando una actualización de su situación de deuda y activos, atestiguada por un informe de un Órgano de Solución de Crisis.
  • De hecho de que no se comprueba al deudor antes de abrir el procedimiento, no ha cometido "actos de fraude" o que no ha robado bienes que podrían utilizarse para pagar las deudas.
  • En cuanto a los bienes del deudor, es asumido por un liquidador que lo vende y distribuye el producto a los acreedores.
  • Con respecto a los ingresos, una vez abierto el procedimiento, el juez decidirá cuántos ingresos dejar al deudor para una supervivencia digna de su familia: si el deudor gana más tendrá que dar la diferencia a los acreedores.
  • Después de cuatro años, el deudor puede solicitar la exoneración de la deuda y, en consecuencia, queda liberado de todas las obligaciones.

Sólo en cuatro años, sin embargo, Cristina Chiabotto realmente puede ser "liberada" de deudas: en la duración de este período tendrá que someterse a una serie de obligaciones.

La ley salva los suicidios: los casos famosos

Cristina Chiabotto no es la primera persona en el programa que ha recurrido a la Ley 3 de 2012 para resolver sus problemas de sobreendeudamiento y tener "salida" con respecto a sus problemas de deuda.
Ya hace unos meses marco Baldini, conocido locutor de radio, y ex socio de Fiorello, declaró que tenía acceso a la Ley 3 de 2012 para las noticias por la situación de grave dificultad económica en la que estaba involucrado.
Otro nombre muy conocido que ha iniciado un procedimiento de sobreendeudamiento, es el del empresario Sergio Bramini, quien saltó a los titulares por una grave inestabilidad provocada por el impago por parte del Estado por importantes pedidos, e invitado hace un par de años de numerosas transmisiones políticas y de actualidad.

Para obtener información sobre la Ley Save Suicides, consulte nuestro artículo: Save Suicides Law: The Guide for Debtors in Distress.

Piano Debiti te ofrece asesoramiento profesional que te ayuda en caso de sobreendeudamiento. Analizamos tu situación de endeudamiento de forma gratuita y te ayudamos a salir de ella lo mejor que podemos, asesorándote sobre la mejor forma a seguir. Contáctenos enviándonos una solicitud o llamándonos al número gratuito 800 090 598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario